ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 7 de febrero de 2009

INAUGURADA EN CALPE LA EXPOSICION DE 10 ARTISTAS ALICANTINOS

(Fotos de Julio Escribano y de Zapata)
INAUGURADA EN CALPE LA EXPOSICION DE 10 ARTISTAS ALICANTINOS

En la noche del viernes se inauguro en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Calpe, la colectiva del Grupo 10 Artistas Alicantinos, en la que exponían Adolfo Cano, Carlos Bermejo,Carlos Gadea, Cristina Francés, José Luis Esteve, Jordi Álvarez, José Zapata, Martigodi, Vicente Lujan y Willibald Gitteerer..
Presidio el acto el Alcalde-Concejal de Cultura, y como invitado de honor asistió nuestro Presidente de Honor Fernando Soria, quien pese a sus achaques aun conserva la mente lúcida. De Alicante nos trasladamos los expositores y un numerosísimo grupo de compañeros, colegas, familiares y amigos que dieron realce a la inauguración.
La muestra, compuesta por más de una cincuentena de cuadros y varias esculturas de Esteve, está equilibrada en cuanto a calidad pictórica y es una de la más lograda de todas las expuestas por el Grupo. Magníficamente montada y en una Sala esplendida pero mal iluminada, causo una muy buena impresión a los asistentes.
La organización corrió a cargo del creador y alma del Grupo, Adolfo Cano, quien fue el que hablo en nombre de los compañeros participantes, dio las gracias al público por su masiva asistencia e hizo una breve historia del mismo.
Nunca le agradeceremos bastante a nuestro querido compañero y amigo Adolfo Cano, sus trabajos y desvelos para organizar a la perfección estas muestras del Grupo, que gracias a él es ya un referente que está en los comentarios laudatorios de los artistas alicantinos.
Carlos Bermejo