ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 15 de febrero de 2009

Abierta inscripción nuevos poetas y escritores alicantinos


ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN para jóvenes poetas y escritores alicantinos


El Campello a 12 de enero 2009


LA ASOCIACIÓN DE NUEVOS ESCRITORES DE EL CAMPELLO (ANUESCA) abre el plazo de inscripción de nuevos socios desde hoy, día 12 de enero, hasta el 30 de marzo de 2009. De este modo quiere celebrar el Día Internacional de la Poesía, que fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO, y se celebró por primera vez el 21 de marzo de 2000.
Al igual que la citada Conferencia, ANUESCA quiere fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad y reestablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes (teatro, pintura, danza, música…), con temas de siempre y otros de actualidad: la cultura de la paz, la no-violencia, la tolerancia, etc.
ANUESCA se creó hace casi una década con el anhelo de compartir el amor a la Literatura, el arte de la palabra, las inquietudes sociales y culturales a través de la solidaridad con los grupos humanos desfavorecidos y estrechar lazos de amistad.
En su singladura, además de la revista literaria XALOC, ha publicado en conjunto dos poemarios: “Voces de la Periferia” y “Palabras a la Deriva”. Ésta última será presentada el día 16 de enero, a las 18 horas en FNAC, de Alicante. Asimismo, anualmente, da recitales poéticos, entre los que cabe destacar: “Recital Mujeres”, “Recital Poetas Andaluces” y, sobre todo, el “Encuentro Nacional de Escritores y Poetas”, el acto más importante de su programación anual, y siempre a beneficio de una causa social. En este acto colabora la Universidad de Alicante, encargándose de la selección de textos que se leerán en el Encuentro.
Para inscribirse tendrán que enviar un correo a: anuesca.elcampello@gmail.com , con los siguientes datos en un documento adjunto: Nombre y apellidos/ DNI/ Teléfono fijo de contacto/ Dirección/ E-mail y claro dos o tres poemas o cuentos que permitirán a la asociación escoger a sus nuevos socios.

Directiva de ANUESCA