ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 9 de mayo de 2009

Alocución del "Día de los nenúfares"


DÍA DE LOS NENÚFARES (9 DE MAYO)

Amigos y amigas, compañeros del pincel y de la artes:
Seré breve porque el día no nos acompaña.
Haciendo de portavoz improvisado de todos los invitados a este día conocido por el los nenúfares en “Villa Elena”, quisiera dirigir unas palabras de agradecimiento a nuestros amigos: Carlos Bermejo, a Loli, su mujer, y sin olvidarme de su hija Elena, y de las hermanas de Carlos, perfectos anfitriones que tan bien saben recibirnos y agasajarnos. Es en estas fechas cuando salen los nenúfares con sus caritas de azucenas a saludarnos con la primavera, luego, cuando nos marchemos que quedarán llorando.
Si no me equivoco son seis las veces que se celebra esta jornada de pintura al aire libre, almuerzo, sorteos y actos lúdicos. Cada vez venimos más, si el año pasado fuimos unos setenta este amos somos por lo menos cien.
Bajo estos formidables y centenarios pinos amigos, con el estanque mágico de los nenúfares con su caritas empolvadas, la pérgola, las estatuas, tiene esta familia un jardín-paraíso que comparte con nosotros, y este hecho de bondad creo que merece una reflexiones.
¿Qué significa el día de hoy?, además de ser un día de esparcimiento, de pintura y de comida, significa una jornada de hermandad y fraternalidad más que de asueto donde fortaleces nuestros lazos de amistas donde de la gran familia de la pintura alicantina con ayuda de una copita que siempre aligera la lengua y favorece la inspiración. Yo creo que el día de hoy es como el inicio del año lectivo, el año pictórico de la Asociación de Artistas Alicantinos, dejando atrás días de tinieblas, dolor y duelos, pero sin olvidarnos de nadie…
Nos reunimos con gozo, con mucho gozo para pintar y hablar con la naturaleza en esta primavera que acabamos de descubrir como algo cierto y real. Queremos compartir, que gran palabra: compartir, como si fuéramos miembros de una gran familia, tenemos el lugar, la familia y todos los elementos de unión. Hoy quemamos nuestras hogueras para iniciar un año con nuevos bríos y nuevo proyectos.
Los paraísos no existen porque los paraísos se forman en nuestro interior, pero hoy es un día de eso ESPECIALES en que exteriorizamos esta felicidad, rodeados de fotones que vibran de luz y color.
Gracias Carlos y familia por invitarnos a vuestra casa, a vuestro jardín y a vuestro corazón. Esperamos ser dignos de esta amistad que no ofreces y que Dios nos dé salud para que el año que vienen, todos, sin que falta nadie podamos volver al jardín-paraíso, con los mismos pinos amigos y la sonrisa alegre de los nenúfares.
Gracias.
Ramón Fernández "Palmeral"