ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

viernes, 22 de mayo de 2009

A FERNANDO SORIA, IN MEMORIAN


IN MEMORIAM

El pasado día 16 de mayo nos dejaba para siempre Fernando Soria el pintor, el amigo, el buen compañero, digo buen compañero porqué jamás salía de su boca una mala crítica, como mucho un “sigue trabajando” “sigue insistiendo”, poco a poco irás progresando, ¡cuanta sencillez de un hombre tan profesional! muchos personajillos que llevan cuatro días pintando y se autoerigen en críticos de arte deberían aprender de él.
Hace algo más de un año perdí a mis padres, al sentirme huérfana me invadió un dolor intenso, desgarrador, pensé que jamás volvería a sentir algo así, sin embargo algo parecido me está ocurriendo, me siento huérfana otra vez, porqué he perdido a mi padre artístico, en alguna ocasión me había dicho con gran cariño que se sentía orgulloso de mí, ahora este recuerdo me reconforta.
Pero el gran dolor que tengo es por qué me enteré de su fallecimiento al leer la esquela en el periódico, ya era demasiado tarde, lloré y lloré quise culpar a alguien no se a quién, por no avisarme a tiempo y no poder despedirme como es debido de un ser tan querido .El único consuelo que me queda es que él deseaba reunirse con su amada Ina y se hija Beatriz a la que la muerte le arrebató de forma temprana e injusta.
En sus últimos tiempos y a pesar de sus limitaciones alimentaba un sueño, decía con su habitual sentido del humor”antes de que me pongan el pijama de madera de pino” quiero donar mi obra para ser expuesta permanentemente bajo el nombre” fundación Beatriz Soria”. Sé que lo intentó, estaba en contacto con algunas instituciones, en una de las últimas veces que le visité se lamentaba de no obtener las respuestas que él esperaba. Por desgracia su debilitado gran corazón (cabíamos muchos en él) no le concedió más prórrogas y no pudo ver hecho realidad ese ultimo sueño que perseguía.
Fernando Soria tiene que ser un referente en la historia de la pintura en Alicante, por favor a quién corresponda, que no caiga en el olvido.
Descansa en paz querido amigo.

M.ROSER CABALLE