ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

martes, 19 de mayo de 2009

Inauguración Convocatoria Artes Plásticas



En la tarde del 19 de mayo se inauguró la convocatoria de Artes Plásticas de la Diputación de Alicante. Obras de gran calidad, buena inversión. Jurado competentísimo. Muchos pintores alicantinos creemos que es una convocatoria de pintura y vamos con nuestros cuadros y nuestras esperanzas, sin entender que la pintura, tal y como la vemos en el concepto tradicional, no son artes plásticas, por ello nos llevamos ciertas desaceleraciones de ánimo. Pero los pintores alicantinos no podemos quejarnos con la Diputación porque tenemos nuestras exposiciones y nuestra consideración en nuestro nivel y categoria, porque no olvidemos que esto del arte es como una Liga del Arte, los hay de primera, de segunda y de tercera regional.
A lo mejor la Diputación podría organizar una convocatoria de pintura y solo pintura, es evidente que con estas creaciones y artistas profesionales no podemos competir. Por ello hay que ententer que el arte comtemporáneo (el que se hace en nuestro tiempo) en España es de un grandísimo nivel, y estos son los caminos que llevan al artista a situarlo en las Enciclopedias de Arte.
El año que viene se nos olvidarán estos conceptos y volveremos a llevar nuestros cuadritos por si alguien se equivoca y nos seleccionan.