ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 10 de mayo de 2009

GRACIAS POR VENIR

(fotos de Pepa Zapata).
GRACIAS POR VENIR
Un año más, Loli, Elena y yo, os damos las gracias a los cien colegas y familiares de los colegas (amigos todos), por venir a compartir con nosotros el ya tradicional DIA DE LOS NENUFARES, que venimos celebrando anualmente y desde hace seis. También de parte de mis hermanas Aurora y María, que este año estuvieron con nosotros.
Compartir la belleza con la gente que tiene sensibilidad y arte para captarla, es un placer que merece el esfuerzo organizativo que llevan consigo estas reuniones masivas. El espectáculo de una pléyade de artistas de la pintura y de la fotografía, en el entorno del estanque cuajado de nenúfares en flor posando para ser inmortalizados por ellos, es un placer visual del que nos beneficiamos todos. Por eso yo les doy las “gracias por venir” a todos los que estuvieron pintando; a todos los que captaron con sus cámaras al jardín y a su ambiente para luego pintar sus cuadros en el estudio, volcarlas en sus blog o rodar un video que luego dará constancia grafica del maravilloso dia;a todos los que arrimaron el hombro al servicio de los demás, y muy especialmente a los amigos Francisco García y su esposa Loli y a Teodoro Muñoz y a su esposa “Chana” que atendieron a la logística de utensilios y viandas; a Antonio Roca por ejercer de experto sumiller ; a todos los que tuvieron la deferencia de aporta algún detalle de comida o bebida sin habérsele pedido; a todos los que donaron algunas de sus obras para sortear entre los demás y algunas para obsequiarnos a los anfitriones; a Ramón Fernández que nos dirigió unas palabras emocionadas en las que con su rica prosa poética resalto el significado del acto; a todos los que amenizaron el fin de fiesta habitual: “Martigodi”, Elena de La Romana, Francisco Ibáñez, Ana Sevillano, Rafael Llorens, Julio Escribano, Pilar Gurrea y María Bermejo. Y a todos los que con su sola presencia, realzaron un nuevo DIA DE LOS NENUFARES, que seguramente quedara para el recuerdo de todos nosotros.
Carlos Bermejo. Desde "Villa Elena", sábado 9 de mayo