ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 17 de mayo de 2009

Inauguración de Cristina Ruera



CRISTINA RUERA INAUGURA EN LA ASOCIACION
En la tarde del sábado 16, se inauguro en la Sala de Exposiciones de la Asociación de Artistas Alicantinos, la exposición “DIFRUTAR PINTANDO” , en la que Cristina Ruera presenta más de una treintena de oleos, fruto de su trabajo de los últimos dos años.
En el acto de apertura dio la bienvenida a los numerosos asistentes, el Presidente de la Asociación Juan Antonio Poblador, quien pidió un minuto de silencio en homenaje al Presidente de Honor Vitalicio Fernando Soria, fallecido en esa madrugada.
A continuación hablo Luis Simón, Gestor Cultural y buen amigo de la artista, quien dio un exhaustivo repaso a la pintura en general, a la que practica el torero Espla, a la primavera y hasta recito a Rabindranath Tagore. También dijo algo sobre la obra expuesta y sobre su autora.
Cerró el acto la artista Cristina Ruera, quien agradeció a amigos, colegas y familiares su presencia y dio unas pinceladas sobre lo que pretendía con su pintura y lo que sentía cuando pintaba: entre otras cosas, la que hace referencia el titulo de la exposición “disfrutar pintando” , sentimiento que logra trasladar al espectador al que le hace disfrutar con sus magníficos paisajes, los exquisitos retratos de sus nietos y hasta el de su perro, que por su calidad pictórica y compositiva, entronca con el famoso y pachorrudo que Velázquez inmortalizo en Las Meninas.
Después de acto de presentación, Cristina y el gran hombre que hay detrás de esta gran mujer, (su esposo José María) ofrecieron a los asistentes, un abundante “guateque” del que todos nos fuimos cenados.
Carlos Bermejo
Coordinador de Exposiciones de la Asociación de Artistas Alicantinos