ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 31 de mayo de 2009

Jornada de pintura en plaza Gabriel Miró

(fotos de Palmeral).
Jornada de pintura al aire libre en la plaza Gabriel Miró, de la Asociación de Artistas Alicantinos y organizada por el Ayuntamiento de Alicante.
La mañana, la del 31 de mayo, que anunciaba agua, tuvo compasión del arte y no llovió en la Plaza o foro del arte al aire libre. La plaza como un foro de arte en la calle tuvo gran éxito y asistencia de pintores, como de público y curiosos, que contemplaban la ejecución en directo, miestras los pintores, cabeza gacha, y a lo suyo. Tambien había obras expuestas en los paneles. Cuadros que pueden ser compados a buen precio, sin intermediarios ni marchantes.
El arte es siempre una buena inversión.
................................

La tercera sesión de las II Jornadas de Pintura al Aire Libre en la Plaza de Gabriel Miró, que organiza la Asociación de Artistas Alicantinos, con la iniciativa y el patrocinio del Ayuntamiento de Alicante, en el marco del Plan de Rehabilitación del Centro Tradicional, llegó hoy, último domingo de Mayo, a la apoteosis que las buenas ideas y la excelente planificación y desarrollo de las misma, tienen por consecuencia.
Cincuenta y cinco artistas pintando o enseñando a hacerlo, a un ya numeroso grupo de niños y algún mayor reconvertido en niño por el ambiente idílico-plástico que se dio y se viene dando los últimos domingos de mes, en esa Plaza encantada y recoleta que parece estar impregnada del espíritu de Gabriel Miro, a quien está dedicada, constituye el mejor cuadro de pintura humana, paisajista y artística, que se puede dar en Alicante. Y así lo deben creer los cientos de alicantinos y foráneos, que como espectadores acuden a las mágicas mañanas del Arte en la Calle, en las que la cantarina fuente de Bañuls, en torno a la cual y como “FUENTE DE INSPIRACION” se reúnen los artistas, constituye un soberbio ejemplo de simbiosis entre Naturaleza y Arte.
Yo invito, en nombre de todos los que hacemos real la imagen de una bohemia soñada por muchos, pero tradicionalmente ubicada en el mítico barrio parisino de Montmatre, a que vengan las mañanas de los últimos domingos de mes, a la Plaza de Gabriel Miro de Alicante, donde por arte del Arte, esa imagen se ha trasladado.
Carlos Bermejo