ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 9 de enero de 2020

El gobierno radical de izquierda de Pedro Sánchez. Por Ramón Palmeral

El gobierno radical de izquierda de Pedro Sánchez

El Confidecial Digital
En fin, que Dios nos pille confesados cuando la semana próxima Sánchez nombre al nuevo Ejecutivo. Porque de todos es sabidos que cuando hay resacada es muy peligroso nadar contra corriente, y en mejor dejarse lleva a mar adentro hasta que llegue la calma.
El presidente del gobierno Pedro Sánchez, el que se coló por la ventana del Congreso y se volvió a sentar en su escaño como si nada hubiera pasado, después de que dimitiera como secretario general del PSOE en 2016; ahora, el 7 de enero fue investido al fin con los apoyos de su partido y nueve más que son: Partido Socialista Obrero Español, Unidas Podemos, Partido Nacionalista Vasco, Más País, Compromís, Nueva Canarias, Teruel Existe, Esquerra Republicana de Cataluña (abstención), Bildu (abstención). O sea, sus socios de aquella moción de censura: extrema izquierda, comunistas y separatistas, más Teruel ya existe.  Que sumas 167 síes y 18 abstenciones contra 165 noes. Es el resultado más pírrico de la democracia, similar al resultado de Felipe González de 1989 que gano también por 167 síes.

Seguir leyendo en El Confidenciasl Digital de Madrid