ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 10 de enero de 2020

Pedro Sánchez no se puede reunir con Quim Torra, estando éste inhabilitado por la Justicia

 Pedro Sánchez, como presidente con gobierno español,  no se puede reunir con Torra estando inhabilitado por el Tribunal Supremo, sería  una prevaricación. No se puede reunor con quien ya no es el preseintde la Generalita. El Parlamente Catalán lo domon Quim Torra, y dira lo que él quiera que diga.Si bien burló a la Junta Central Electoral por ser un órgano administrativo como dijo Adriana Lastra, por lo es ahora, por se un tribunal judicial.

La única forma de que se considere Torra inhabilitado judicialmente, es la de que ninguna autoridad del Estado Español le reconozca como tal, y se se haga el hueco.

La mesa de diálogo con la Generalitat se abrirá pero ella no estará Torra, porque no puede estar, legalmente no puede estar porque lo acurnos pueden ser impuganados y no tendrán valor legal

Para arregar un CONFLICTO han se han creado ellos solos. Un conflicto social, familiar y de vecindad. No se pude arrglar lo que no se quiere o no interera rreglar mientras los independe
nstistas gobiernen la Generalitat Catalana.

“Soy diputado del Parlament y president de Catalunya”. Quim Torra, arropado por los miembros del Govern y representantes los partidos independentistas, ha replicado con firmeza a la decisión del Supremo de mantener la inhabilitación acordada por la Junta Electoral Central (JEC), contra la que exige que prevalezca la autonomía del Parlament, como aprobó el pasado sábado el Parlament. Pero lo que no sabe Torra es que la Justicia estñ por enciam de la voluntad popular y que hay que aceptar las leyes y las sentencias judiciales.

Los tiempos en los que Pedro Sánchez no cogía el teléfono a Quim Torra son ya historia. El primer día después de prometer su cargo como presidente del Gobierno, el líder socialista ha telefoneado al presidente catalán y ambos han acordado reunirse en cuanto se forme el nuevo Ejecutivo de coalición, esto es, a partir de la semana que viene, cuando se espera que el nuevo jefe del Gobierno haga público su gabinete. Sánchez ha transmitido a Torra, según fuentes de La Moncloa, que quiere "recomenzar y retomar el diálogo" y que tiene la "voluntad sincera de intentar arreglar el conflicto político en Cataluña".