ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 11 de enero de 2020

Presentacion de Miguel Hernández. el poeta del pueblo en la librería Pyncho&Co de Alicante

La librería Pynchon&Co. de Alicante abre su nuevo lugar que es mágico

La librería Pynchon&Co. de Alicante abre su nuevo lugar que es mágico
Desde el pasado sábado, 7 de septiembre, Alicante tiene un nuevo rincón para la literatura. La librería Pynchon&Co. ha abierto su nuevo espacio que lo multiplica todo: sus metros, sus tiempo, su equipo, sus productos.
Han creado un nuevo lugar que consigue que te sientas como en casa. Repleto de libros, con amplitud, pudiendo beber un vino de calidad y hablar y hablar para pasar un buen rato de compras literarias ambientado exquisitamente.
Iniciativas como ésta, emprendidas por el equipo de Pynchón&Co, nos hacen crecer colectivamente. Ayudan a convertir a la ciudad de todos y todas en un paraíso para la cultura y esto nos suma mucho.
Se va a convertir, firmemente, en un laboratorio de emociones. De cientos y cientos de historias escritas y contadas para grandes y pequeños lectores que necesiten de orientaciones y sobre todo de un trato cercano en un lugar que tiene toda la pinta de ser mágico, y eso se nota desde el primer minuto que estás en la nueva librería.
Nos atiende Celia González, una librera al uso que juega cercana con los lectores. Una voz de la librería, que te acoge con la intensidad y el respeto que los clientes necesitan cuando quieren emprender un viaje entre letras y ella te resuelve algunos secretos que domina por su profesionalidad.
Pregunta: Celia, la nueva Pynchon&Co. ¿qué elementos diferenciadores tiene con la antigua?
Respuesta:  Tenemos más espacio, en torno a 400 m2, es más accesible dado que tiene menos escalones y sobre todo somos más equipo de atención al cliente. Además, incorporamos la vinoteca con productos bastante singulares y con dificultades de llegar a ellos desde la distribución convencional, donde lógicamente bajo esta premisa tenemos también Vinos de Alicante de marcas menos conocidas pero en cambio de gran calidad.
P: ¿Cuáles son los objetivos que tenéis en los próximos doce meses?
R: Me gustaría conseguir qué sea un sitio de reunión, un punto de encuentro de gente, de lectores y lectoras amantes del teatro, de la fotografía, del diseño, de la poesía que pueden tener un lugar donde hacer algo más comprar, donde puedas venir a pasar un buen rato.
P: Como teneis 5 años de experiencia ¿cuál es el perfil de lectores que vienen a Pynchon&Co.?
R: De lunes a viernes es de la ciudad de Alicante, pero también es cierto que los fines de semana tenemos mucha gente que viene de la provincia y tiene nuestra librería en su circuito de visitas y compras.
P: ¿Qué lugar tendrá la infancia en la librería?
R: Los y las peques tienen un espacio en esta librería, con un rincón exclusivo que tendremos montado a partir de octubre. Tenemos previstas ya varias presentaciones, destinadas a los niños y niñas, pero también a sus prescriptores que son las familias y docentes. Una propuesta de libros ilustrados, por ejemplo, pero repleta de la dinámica del juego.
P: ¿Me puedes decir lo que quieres o lo que le pedirías a los-as alicantinos-as?
R: Nuestro equipo va a estar más tiempo. De lunes a miércoles atenderemos hasta las nueve y a partir del jueves incluso hasta las 22 o 22.30 horas. Las personas van a tener mucho más tiempo para estar con Pynchon&Co.
 Loblac
.................................
EVENTO PARA EL 16 DE ENERO DE 2020 A LAS 19 H.