ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 28 de marzo de 2024

Un día como hoy 28 de marzo de 1844 se fundó la Guardia Civil hace 180 años. La filatenia lo celebra.

 

       Os dejo una hoja con Tu Sello, de Correos, que se ha emitido hoy 28 de marzo de 2024.

                                                              Texto

Para vuestra curiosidad os digo que el 28 de marzo de 1844 era jueves, la Semana Santa de este año se celebraría del 1 al 8 de abril. Reinaba Isabel ll de Borbón, hija de Fernando Vll, llamado el Felón.  Hacía 4 años que había terminado la primera guerra carlista, es decir una guerra civil de 7 años. Multitud de bandidos era los dueños de pueblos, campos y ciudades, se asesinaba impunemente a las personas y se robaba a los atrevidos viajeros en sus diligencias, el ferrocarril no había llegado a España. Ante tal penunia el gobierno de González Bravo y después del general Narváez propusieron al duque de Ahumada, Francisco Javier Girón y Ezpeleta la organización de un Cuerpo de naturaleza militar al servicio de las autoridades gubernamentales. Ante esta necesidad imperiosa nació hace 180 años la Guardia Civil, con secciones de caballería e infantería con unos 5.000 hombres.

Enlace a mi artículo titulado: "180 años de la fundación de la Guardia Civil", en la revista Meer por Ramón Palmeral, escritor y pintor alicantino, Polilla de Merito.

                 

                                                  (Bloque de 4 sellos de Correos. Tu sello)

 

 


                    Sobre circulado poro no matasellado, las marcas las tiene en  parte inferior.

                  (Posiblemente por vacaciones del personal de Correos, lo cual es una rareza)

 

                                                         Código QR artículo de la fundación:

                                                  Código QR con artículo de la fundación