ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 25 de marzo de 2024

España está a la cola de las viviendas sociales en alquiler.

 


                          (Viñeta de viviendas sociales en España 0), por Palmeral

España no cumple con el articulo 47 de la Constitucion respecto al derecho a la vivienda. Las instituciones públicas no se preocupan de construir viviendas sociales suficientes de alquiler. Es la única posibilidad de cubrir las necesidades de personas vulnerables, funcionarios estatales transeúntes como jueces, policías, ferroviarios, sanidad, maestros y profesores etc, etc.

Otros países europeos tienen millones de viviendas sociales en alquiler hay 141.000 viviendas, en otros países europeos hay millones.

España no tiene ministerio de la vivienda como estuvo es la época del dictador Franco, que construía millones de viviendas sociales, vendidas a bajo coste con hipotecas a 50 años. Las viviendas se cuidan cuando son propias. En Francia hay barrios de inmigrantes que se caen a cachos, son inseguros y no se puede vivir en ellos dignamente.

Europa no se preocupa de legislar sobre la necesidad de construir viviendas sociales, todo lo ha dejado en manos privadas de la especulación, que esta prohibida por la Cinstitucion.

El inquilino de la Moncloa Pedro Sanchez es el peor ejemplo de protector de la vivienda es España. En los mítines es un genio, es la realidad un desastre, protector de corruptos caso Koldo.

No vamos a ningu a parte con quites y mentiras. El socialismo es una mentira.

La necesidad de viviendas obligan a los ocupas a tomas edificios abandonados. Los ocupas son personas, ni parias. Los desahuciados tienen derecho viviendas.

El precio de los alquileres de viviendas libres está alto por culpa de la especulación de las inmobiliarias, que lo controla todas las ofertas, por eso no verás cárteles  en de se alquila o se vende. Estre ellos lo manipulan, es un monopolio, acuerdan no bajar precios ni un euro, un negocio muy rentables acaparador.

Además, detrás están los bancos y en BCE, a ninguno de ellos les interesa que el EURIBOR baje, la cuestión es explotar a los hipotecados, engañandoles siempre.

Tener una  cueva o una vivienda en propiedad es uno de los mayores privilegios del ser humano, y su felicidad y seguridad.

¿Acaso la ONU, OTAN, UNESCO. UNICEF... deberían pensar en el problema de le vivienda mundial?

NNNNNNOOOOOOO, soluciones no. Lo mejor es invertir en la guerra y acabar con millones