ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 7 de marzo de 2024

Una Ley de Amnistía a la medida de Puigdemont, por el sastre Félix Bolaño, para sentar a Pedro Sánchez en la Moncloa

 Cuando la Ley se vuelva contra Pedro Sánchez, dirá que él no la negoció, sino que fue los técnicos, que él no es culpable de nada, como siempre. Y el echará el marrón a otro.

 Una Ley de Amnistía a la medida de Puigdemont, por el sastre Félix Bolaño, para sentar a Pedro Sánchez en la Moncloa

.....................

Aragonés: “La amnistía es un reconocimiento de que la represión ha sido ilegítima”

Evidentemente, los independentistas la utilizarán a su conveniencia.

El Estado acabará indemnizándoles por haberse rebelado contra las normas constitucionales.

El presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonés, ha celebrado la aprobación de los cambios en la ley de amnistía en la Comisión de Justicia del Congreso, que abre la puerta a su aprobación definitiva, como “un reconocimiento de que la represión ha sido ilegítima” y cree que la “corrección” que supone la norma “da razón a los que defendemos que estábamos ante una causa general contra el independentismo motivada políticamente”. Ha celebrado también que los afectados por la norma “podrán abrazar a sus amigos, compañeros y familiares en su casa, en Cataluña”, en referencia a los fugados de la justicia, y ha expresado su alegría por todos aquellos que temían que su futuro podía estar entre rejas a causa de la represión política. “Hoy pueden imaginarse un futuro por delante en plena libertad”, ha clamado.

Ha dicho que “hoy es un gran día” y que, aunque “hay mucho camino por recorrer”, la aprobación de la norma, “un paso impensable hace solo unos meses, nos da toda la convicción y la fuerza para continuar adelante para que esta ley sea una realidad y se acabe el mal sueño de la represión y comience una nueva realidad basada en la libertad de las personas y de Cataluña”.

 La ley de amnistía beneficiará directamente a 372+1 personas con causas penales pendientes vinculadas al "procés", según se desprende de los cálculos realizados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Es una ley que va dirigida a esas en torno a 400 personas, según los números que tenemos en el Gobierno son 372 personas que tienen causas penales pendientes", ha subrayado el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

...................................

DOCUMENTO: Las enmiendas de PSOE, ERC y Junts a la ley de amnistía

elDiario.es


PSOE, Junts y ERC hicieron oficial el miércoles su pacto para sacar adelante la ley de amnistía en el Congreso tras el bloqueo al que se había visto abocada en las últimas semanas.

Las enmiendas transaccionales pactadas que se aprobarán este jueves en la Comisión de Justicia incluyen algunas modificaciones en el redactado de la norma, que mantiene los delitos de terrorismo y de traición en sus modalidades más graves como no amnistiables.

Leer: Proposición de Ley de Amnistía BOE 11 de enero de 2024