ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 16 de marzo de 2024

Sellos de Correos. Bloque de 25 sellos. TU SELLO: 180 años de la fundacion de la Guardia Civil / Ramón Pallmeral

                                             Eslogan: "La Guardia Civil es nuestra"

 

 Bloque de 25 sellos no venal

Leer mi articulo: "180 años de la fundación de la Guardia Civil" en la revista Meer  de fecha 20 de marzo


.................................................................

...............................................................................................

VOX propone otorgar la Medalla de Oro de Barcelona a la Guardia Civil en su 180 aniversario de su funación

Gonzalo De Oro: "Los últimos años se han realizado múltiples operaciones exitosas contra el tráfico de drogas, que han permitido la desarticulación de bandas criminales y terroristas, especialmente contra la lucha del terrorismo yihadista”

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona propondrá mediante un ruego, otorgar a la Guardia Civil la Medalla de Oro de Barcelona con motivo del 180 aniversario de su fundación que se celebrará el próximo año 2024. La petición será debatida en el pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona el próximo 24 de noviembre

Gonzalo De Oro, presidente del Grupo Municipal de VOX recuerda que “gracias a la Guardia Civil la sociedad barcelonesa puede desarrollar su día a día con más tranquilidad y seguridad, en estos últimos años se han realizado múltiples operaciones exitosas contra el tráfico de drogas, que han permitido la desarticulación de bandas criminales y terroristas, especialmente contra la lucha del terrorismo yihadista”.

La Guardia Civil, tiene competencia en múltiples ámbitos, como son: la seguridad ciudadana y vial por tierra, mar y aire; la lucha antiterrorista; el control de armas y criminalística; la protección del medio ambiente; la delincuencia informática; y, entre otros muchos servicios, la desactivación de artefactos explosivos. Además, es conocida su labor internacional junto a otras fuerzas y cuerpos policiales de países de todo el mundo.

En muchas encuestas y estudios de opinión, la Guardia Civil se sitúa entre las instituciones más bien valorados por los españoles, como auténtico garante del orden, la tranquilidad y de la legalidad necesarios en toda sociedad democrática para su buen desarrollo y funcionamiento.

Por otro lado, Gonzalo De Oro recuerda que según los datos del Ministerio del Interior y de la Fundación Víctimas del Terrorismo, la Guardia Civil es el colectivo con mayor número de asesinados por la banda terrorista ETA, con un total de 210. Entre los que destaca el horror del atentado a la Casa Cuartel de Vic en 1991, en la que fallecieron nueve personas, entre ellos cinco menores familiares de los Guardia Civiles.

Por último, Gonzalo De Oro espera que el gobierno municipal del PSC y el alcalde Jaume Collboni acepten la petición de condecorar con la Medalla de Oro de la ciudad a la Guardia Civil y que en este caso los recientes pactos de Pedro Sánchez con el separatismo no condicionen este reconocimiento merecido a la Benemérita.