ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 14 de marzo de 2024

Begoña Gómez, la Presidentísima, llevada por el PP al banquillo por supuesta corrupcion, a la sombra de Air Europa

 


La Razón, dice hoy, 14 de marzo 2024, que el Partido Popular llevará a Pedro Sánchez ante la Oficina de Conflicto de Intereses por su participación en el rescate de Air Europa, en el cual se involucró su esposa. Según el PP, hay pruebas de que la aerolínea financió la cátedra de Begoña Gómez, la esposa del presidente, poco después de que él asumiera el cargo. Alegan que ella no posee una titulación universitaria superior homologada y que existe una relación directa entre ella y los principales directivos de la compañía. Incluso se menciona que Begoña Gómez estuvo presente en la sede de la aerolínea durante el proceso de rescate por parte del Consejo de Ministros.

El PP argumenta que Pedro Sánchez debió abstenerse de participar en las decisiones del Consejo de Ministros que comprometieron 795 millones de euros de dinero público, debido a los vínculos económicos y profesionales de la compañía con su esposa. La Ley 3/2015, que regula el ejercicio de altos cargos en la Administración General del Estado, establece claramente esta obligación.

El partido liderado por Feijóo (PP) señala que Sánchez ha tenido oportunidades para explicar este asunto, pero no lo ha hecho. Añaden que durante una sesión de control, el PP buscará esclarecer completamente el papel del presidente, su Gobierno, su partido y su círculo personal en este asunto.

Además de financiar la cátedra de la esposa del presidente, Air Europa también tenía en nómina a Víctor de Aldama, quien fue detenido recientemente por delitos relacionados con organizaciones criminales, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales, supuestamente para cobrar una deuda de Venezuela. Según el PP, Begoña Gómez también se había reunido con Aldama.

----------------------

 En medio de este campo de minas que le han plantado los propios miembros de su partido, El Confidencial publica una bomba: Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, se habría reunido en varias ocasiones para hablar de negocios con personas directamente implicadas en la trama. Estamos hablando de Víctor de Aldama -el otro cabecilla de la misma junto a Koldo- y Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, empresa que fue rescatada con 615 millones de euros de fondos públicos.

.....................................................

Es muy posible que Begoña Gómez sea llamada a declarar ante el Senado. Lo cual enfureceré más al presidente descentrado. Que como boxeador entre la cuerdas se agarra al adversario pidiendo la dimisión de Ayuso y recordándo, constantemente, a Feijóo una foto antigua  con el contrabandista de tabaco.


...............................