ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 9 de marzo de 2024

"Se van a amnistiar delitos de tortura" dijo Ortega Smith en la Comisión Justicia. Fraude de Ley

 Javier Ortega de Vox: ‘Se van a proceder a amnistiar conductas relativas a torturas, terrorismo, tratos inhumanos y malversación’


07 marzo, 2024


El portavoz de VOX en la comisión de Justicia, Javier Ortega Smith, ha intervenido durante el debate de la propuesta normativa de amnistía. 


Ortega ha comenzado su turno de palabra señalando al presidente de la comisión por permitir un «fraude a la legalidad vigente, un desprecio al reglamento del Congreso». El diputado de VOX ha expuesto que el artículo 131 «es muy claro» y establece que «una propuesta normativa que ha sido rechazada por la mayoría absoluta del pleno no puede volver a comisión. Pero a ustedes les importa muy poco».

Además, ha denunciado: «¿Cómo es posible que haya profesionales de la información hablando de las enmiendas y que los diputados hayamos tenido constancia de las enmiendas en el momento de sentarnos en la comisión? Todo es falso. El mayor de los oscurantismos, siempre pactando de espaldas a la ley vigente, a los españoles, con alevosía, premeditación y nocturnidad».  
Ortega ha afirmado que la ley de amnistía es una normativa «redactada a medida por los golpistas y delincuentes. No es una normativa objetiva que establezca un marco general en el que luego haya determinadas personas que puedan ampararse, es una normativa hecha con nombres y apellidos, pensando en el caso concreto de cada uno de los líderes secesionistas que están fugados, condenados o procesados».

Tras ello, ha explicado las conductas que la ley amnistía: «Esta ley amnistía conductas relativas a torturas. Se van a proceder a amnistiar conductas de terrorismo después de lo que ha tenido que sufrir España durante décadas. Van a amnistiar conductas por tratos inhumanos ‘salvo que se supere un umbral mínimo’. Dependdrá de quién sufra ese trato inhumano; la ley subjetiva. Van a amnistiar malversación. Sustraer dinero público para dar un golpe de Estado está amnistiado».  

Ortega ha desmentido el argumentario del Gobierno: «No es el triunfo de la democracia o del Estado de derecho vigente, es el ataque más despiadado a la división de poderes, a la independencia del poder judicial y la igualdad de los españoles ante la ley. No es la resolución de ningún conflicto político, es un golpe de Estado secesionista perpetrado contra las instituciones, despreciando la ley vigente, los tribunales y a cualquier español que se opusiera». No ha habido persecución de las ideas, ha habido persecución de hechos delictivos como el terrorismo callejero, y desobediencia múltiple a la autoridad.

  Video:

................. 

 Seguir leyendo pinchar aquí: https://www.voxespana.es/grupo_parlamentario/actividad-parlamentaria/ley-de-amnistia-javier-ortega-se-van-a-amnistiar-delitos-de-torturas-terrorismo-tratos-inhumanos-y-malversacion-20240307

Art. 131

 

Artículo 131

1. Los proyectos y proposiciones de Ley Orgánica se tramitarán por el procedimiento legislativo común, con las especialidades establecidas en la presente Sección.

2. Su aprobación requerirá el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara en una votación final sobre el conjunto del texto. La votación será anunciada con antelación por la Presidencia de la Cámara y, si en ella se consigue la citada mayoría, el proyecto será remitido al Senado. Si, por el contrario, aquélla no se consiguiese, el proyecto será devuelto a la Comisión, que deberá emitir nuevo dictamen en el plazo de un mes.

3. El debate sobre el nuevo dictamen se ajustará a las normas que regulan los de totalidad. Si en la votación se consiguiese el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara se enviará al Senado, entendiéndose rechazado en caso contrario.

 ..........................

Comentario:

Hoy el presidente de la Comisión de Justicia, se ha limitado a decir, somos tres contra dos, y son tres porque el PP lo ha querido, puesto que uno de esos tres pertenecía a VOX, pero el PP se lo dio a Sumar y lamentablemente el PP se han tirado la piedra contra su propio tejado y esto lo ha hecho en todas las Comisiones en las que podrían ser mayoría con VOX y se lo han regalado a Sumar. Que vergüenza de PP. Estas cosas deben de saberlo todos los españoles y sobre todo los votantes del PP.