ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 23 de marzo de 2024

Mérida acogerá la celebración de la Semana Institucional con motivo del 180 Aniversario

 

 xSemana Institucional Guardia Civil presentacion 4.jpg.pagespeed.ic.agjSdLvhQ4

El amplio programa de actos estará integrado, entre otros, por una parada militar; el domingo 6 de octubre y un concierto en el Teatro Romano de la Banda de la Guardia Civil, el sábado 5 de octubre. Habrá exhibiciones de cada una de las especialidades de la Guardia Civil, todas ellas abiertas al público; además se realizará un izado oficial de la bandera de España y la semana se complementará con talleres y exposiciones por la ciudad.

  • La ciudad tiene el honor y el orgullo de anunciar estos actos, que se celebrarán en la primera semana de octubre, en un año simbólico para la ciudad en el que también estamos de celebración por el treinta aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad y por el Año Jubilar Eulaliense” señala el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna
  • Será una semana llena de acontecimientos de todo tipo, públicos y abiertos a la ciudadanía, en la que estarán presentas las veintitrés especialidades de la Guardia Civil” subraya el director general del Cuerpo. Leonardo Marcos

La Guardia Civil celebrará su Semana Institucional en Mérida en la que habrá una parada militar, conciertos y un amplio programa de actos públicos.

“Mérida tiene el honor y el orgullo de anunciar estos actos, que se celebrarán en la primera semana de octubre, en un año simbólico para la ciudad en el que también estamos de celebración por el treinta aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad y por el Año Jubilar Eulaliense” señala el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Además el alcalde ha agradecido al Gobierno de España que Mérida sea la sede designada de esta semana de la Guardia Civil “para la que el Ayuntamiento va a ofrecer todos los medios y recursos que estén a nuestro alcance y que esperamos sirva para que el pueblo de Mérida salga a la calle y rinda homenaje uno de los cuerpos de seguridad más prestigiosos a nivel internacional, que es también una de las instituciones más valoradas de nuestro país”.

Los actos contarán con exhibiciones de cada una de las especialidades de la Guardia Civil en España, todas ellas abiertas al público. Además se realizará un izado oficial de la bandera de España y la semana se complementará con talleres, conciertos y exposiciones por la ciudad.

Al acto de presentación, además del alcalde y el director General, han asistido el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, -el General de División José Manuel Santiago Marín, el ⁠General de Brigada, Carlos Sarrión Resa, el ⁠Coronel Juan Cereceda Malumbres, el ⁠Coronel Director de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, José Lope Galiana Fernández Nespral, el ⁠Teniente Coronel Manuel Delgado Fuentes de la Comandancia de Badajoz, el ⁠Teniente Coronel Fernando Galiana Marina, Jefe de la Secretaría de Despacho del Director General de la Guardia Civil y asesores y responsables técnicos del Cuerpo.

La Semana Institucional de la Guardia Civil “es una celebración anual, que es rotatoria por todo el país, y tenemos muchas razones por las que celebrarla en Mérida” explica el Director General de la Guardia Civil, Leonardo Marcos.

“Coincide -añade – con el 65 aniversario de la creación de la Agrupación de Tráfico, una de nuestras especialidades más queridas y con más relación con los ciudadanos, y muy exitosa, algo que tiene que ver con el trabajo magnífico de la Escuela de Tráfico de Mérida”.

El amplio programa de actos estará integrado, entre otros, por una parada militar; el domingo 6 de octubre, un concierto en el Teatro Romano de la Banda de la Guardia Civil, el sábado 5 de octubre. “Será una semana llena de acontecimientos de todo tipo, públicos y abiertos a la ciudadanía, en la que estarán presentas las veintitrés especialidades de la Guardia Civil” subraya el director general del Cuerpo.