ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 14 de marzo de 2024

Vuelta a la España Negra. La Ley de Amnistía ha superado el proceso de aprobacion en el Congreso de Diputados y Diputadas

 

                                               "Vuelta a la España NEGRA"

 

Madrid. Jueves 14 de marzo 2024. La Razón dice "que este jueves negro la Ley de Amnistía ha completado su proceso en el Congreso de los Diputados", dando un paso significativo hacia la posible resolución de conflictos en Cataluña, porque en España la rabia ha vuelto con más fuerza. Este hito evoca la época "España Negra" de Goya, Solana y otros artistas pasados, mientras aguarda su curso en el Senado (Cámara Alta) tras la aprobación inicial, donde sera rechazada por la mayoría del PP. Se estima que el proceso en el Senado tomará dos meses y que la ley podría entrar en vigencia a finales de mayo o principios de junio, lo que permitiría a Carles Puigdemont, hipotéticamente  regresar a España en julio. Con esta ley España retrocede de los años veinte del hambre, la guitarra y los sonidos negros del llanto.

El dictamen de la ley de Amnistía fue aprobado con 178 votos a favor, incluido el del rebelde Ábalos, y 172 en contra.

Esta fase concluyente en el Parlamento sigue a modificaciones realizadas a la medida original para acomodar las preocupaciones de Puigdemont (quien la hace no la paga en el PSOE). Tras un impasse en enero, donde Junts votó en contra debido a preocupaciones sobre las garantías insuficientes para Puigdemont cobre terrorismo, traición y malversación de fondos públicos, se logró un acuerdo entre PSOE, Junts y ERC. Junts finalmente dio su aprobación luego de asegurar garantías suficientes en la ley, al ajustarse al Código Penal y estándares europeos.

El PSOE ha pasado por alto las críticas, opiniones adversas, y sobre la razón del Derecho Constitucional y se ha centrado en resolver el conflicto independentista según la óptica del sillón a Pedro Sánchez. El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, vasco socialista para más inri, destacó que la aprobación de la ley de amnistía cerrará un capítulo oscuro y criticó la postura previa del PP. López subrayó la importancia del diálogo y la cooperación para construir una sociedad diversa y plural. (Sabe muy bien Patxi López que esto no será así, sino que obedece a la vos de su amo.

Sin embargo, la oposición, representada por Santiago Abascal de Vox, criticó duramente la medida, calificándola de vergonzosa y acusando al Gobierno de corrupción por el caso Koldo. Abascal argumentó que esta amnistía solo beneficia a unos pocos privilegiados y denunció que el Congreso esté permitiendo actos de corrupción. No hay libertad de conciencia entre los diputados/as.

Una ley aprobada en el Cámara Baja por una pléyade cósmica de la rojería potencias y rancia, integrada por: "socialistascomunistaseparatistasnacionalistasabalos" (neologismo largo pero cierto) que rezan de rodillas y fervientemente en lo confesionarios de San Jerónimo, para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa que es quien les asegura, de momento, las habichuelas y los garbanzos y mariscos para algunos. Mientras España se desangra por el desempleo y la viviendas por la nebulosa del Cangrejo, porque vamos hacia atrás. Habrá que volver a emigrar a Francia o a Alemania, aunque estas dos naciones están ahora  en números rojos.

Como dijo Feijóo la opinión  pública la tiene perdida. No puede salirse de su círculo de socialistas. Tiene que irse a Brasil para poder defender lo indefendible. Pero qué caradura moral tiene una persona  que hoy dice una cosa y mañana otra, al dictado sumiso de las espuelas de Waterloo, que es incapaz de oir a los agricultores que claman sus derechos. Este aguante es típico de los psicópatas.

Una pena que Puigdemont no pueda presentarse a las elecciones catalanas del 12 de mayo:

La convocatoria de elecciones catalanas para el 12 de mayo plantea la incógnita de si Carles Puigdemont expresidente podrá presentarse como candidato a la Generalita Catalana, el mayor mentiroso traidro que huyo en el maletero de un coche al paraíso de Bégica. Puigdemont. Si embargo, se expresó optimismo al respecto, gracias a la nube de abogados que cobran de la Generalitat, como debe ser. Señalando la compatibilidad entre el calendario electoral y la aplicación de la ley de Amnistía desde su posición en el Parlamento Europeo, y seguramente seguirá como Eurodiputado para mandan la Generalitat desde Waterloo.

 

Ramón Palmeral

Alicante 14-03-2024