ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 22 de marzo de 2024

España es una tetera de corrupción. Una cafetera a punto de explotar


                   (España es una tetera de corrupción. Una cafetera a punto de explotar)

----------------

Texto.-

 "La corrupción es endémica en España" ya lo dijo Ian Gibson, y lo  tremendo es que es cierto. Todos los partidos que han gobernado lo son por acción u omisión, lo hubo hasta en al dictadura de Franco, lo que sucedió es que no había libertad de prensa, como suele pasar en todas la dictaduras.

Los validos de los reyes lo eran desde el duque de Lerma, la expulsión de los moriscos y todos los que se juntaban con el rey para comprar favores, los reyes lo fueron desde Isabel I a Isabel II. Perdimos en Imperio español por la corrupción en España, en Europa, y en América. Vendimos las islas Mariana y Carolinas a los Alemanes y los dólares se esfumaron,  perdimos todas la colonias, hasta el Saraha Español, el Rif etc. con el oro de Moscú la Segunda República nos dejó en pañales.

Actualmente los casos de corrupción del caso Koldo y el caso mascarillas salpica a todo el gobierno de Pedro Sánchez, y antes fueron Filesa y los Eres de Andalucía, y el PP con Rajoy que perdió el gobierno en una moción de censura traidora del PNV. Los telediarios da mas que miedo, asco y vergüenza.  Los españoles de bien no nos merecemos esto. En España ya no cabe ni un corrupto más  es cuna teteras o un cafetera que como el dibujo de Palmeral esta a punto de explotas. El Congreso parece una casa de p...

 Ramón Palmeral

Alicante 22 de marzo 2024 

........................

 Supuestamente, y para desviar la presión sobre el caso Koldo y las mascarillas, al gobierno induce, pide o ruega a  la magistrada al frente del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid que abra diligencias previas a Alberto González, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y a otras cuatro personas por la supuesta comisión de dos delitos fiscales y otro de falsedad en documento mercantil en 2020 y 2021. Y pide reiteradamente la dimisión de una presidenta que es electa por el pueblo de Madrid, y por mayoría en las últimas elecciones autonómicas. Todo ello para desviar la atención mediática de sus propios pecados.