ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 15 de marzo de 2024

Pedro Sánchez entre las cuerdas: sus socios han "boicoteado" los Presupuestos para 2024

 Alberto Núñez Feijóo percibe al Gobierno de Pedro Sánchez en una situación de "declive" tras los acontecimientos de la última semana: mientras consolidaba la concesión a los independentistas con la aprobación de la amnistía, sus aliados han "boicoteado" los Presupuestos para 2024 y el "caso Koldo" continúa afectando al círculo más cercano del presidente del Gobierno. "Ya no es un Gobierno eficaz, está en declive, ya no puede hacer más. Esta legislatura durará lo que Puigdemont decida", resumió Feijóo el viernes durante un evento con alcaldes y concejales del PP en Ávila.

 Hasta en la bancada socialista, formada por los más hooligans del «sanchismo» ya que en ella están los nombres que el presidente del Gobierno eligió para ir en su lista al Congreso, se vivió el día de ayer con la consumación de una tragedia «shakespeariana». La jornada para la que Moncloa había diseñado una elaborada operación de marketing para venderla como la puesta en marcha de la legislatura acabó convertida en casandra de la profecía de la defunción de la misma. 

El grupo socialista salió ayer muy tocado de la votación de la Ley de Amnistía (comulgando con sapos verdes)  y aunque la consigna oficial era apretar los dientes, y sonreír a carcajadas, el rumor interno destilaba decepción y preocupación por la que se les viene encima. Así, la celebración acabó convertida dentro de la izquierda en un disimulado funeral, salvo para los cuatro diputados de Podemos entre los que cualquier golpe de Sánchez encaja siempre como si fuera una victoria propia.

 ............. ................................

En esta foto donde Yolanda Díaz no se levanta y aplaude sin ganas, mientras el presidente Sánchez la mira, se oculta una historia de desencuentro. De besucona habitual pasa tener cara de morros. ¿Por qué su asiento habitual lo ocupa ahora María Jesús Montero?