ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 14 de marzo de 2024

El Premio Azorín de novela 2024 es un antes y un después en Cristina López. Escritora de Madrid.

 

Cristina López con el trofeo del pebetero de Lucentum (S.III a.C.), tras haber conseguido el Premio de novela Azorín en Alicante, una feliz conjunción de la Diputación lucentina y la Editorial Planeta, por su novela  La tierra bajo tus pies.

El escritor alicantino José Luis Ferris dijo: "cuando lo gané el Azorín en 1999 fue un antes y un después en mi viva y en mi carrera literaria". Es cierto que este premio te abren muchas puertas, porque Ferris fue director del Instituto Alicantino de Cultura Juan  Gil Albert, y autor de una gran obra biográfica Miguel Hernández, pasiones, cárceles y muerte de un poeta, publicada con el sello editorial de Temas de hoy.

Enlace a la noticia en Nuevo Impulso.net, revista independiente de Alicante.