ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 7 de marzo de 2024

Junts ya advierte que el acuerdo de la amnistía no implica que apoye los presupuestos. Pedro Sánchez va cayendo en la trampa del referéndum

 Pedro Sánchez va cayendo en la trampa del referéndum. Los presupuestos de España  se aprobaran por Junts, si Pedro le da autorización para celebrar un referéndum de autodeterminacion, y Pedro, acabará dándose, es el preludio de esta legislatura negra, y acabará como Fujimori en prisión.

Nota de Nuevo Impulso

........................

Junts ya advierte que el acuerdo de la amnistía no implica que apoye los presupuestos

Junts ya advierte que el acuerdo de la amnistía no implica que apoye los presupuestos

El secretario general de la formación, Jordi Turull, deja claro que la amnistía solo era el pago por la investidura y que «ahora vamos a por la autodeterminación»

Junts ha dejado caer que no van a parar las peticiones a Pedro Sánchez y al PSOE. De hecho, su secretario general, Jordi Turull, ha advertido que el acuerdo alcanzado con los socialistas y ERC sobre la ley de amnistía no presupone ni implica el apoyo de la formación a los Presupuestos Generales del Estado. Es más, ha dejado claro que, ahora, con la amnistía, solo se están cobrando uno de los pagos por la investidura.
Además, Turull ha recordado quién tiene la sartén por el mango, y ha recordado que, si no hubiera ley de amnistía, «seguramente habría saltado todo por los aires». «Pero la amnistía estaba en la investidura y nosotros hemos cumplido. Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno», ha apostillado. En cualquier caso, ha dejado claro que el marcador de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado está a «cero», y el ritmo dependerá de los avances que se vayan dando.
Y una vez conseguida la amnistía, «ahora vamos a por la autodeterminación», ha aclarado el secretario general de Junts, que también ha precisado que ahora lo que toca es hablar «en serio» sobre este tema porque «no renunciaremos a la independencia».
.............................
 

Miriam Nogueras de Junts afirma que gracias a la amnistía los jueces españoles podrán ser acusados de prevaricación

El exdiputado secesionista Jaume Alonso-Cuevillas también ha señalado que el prófugo Puigdemont podrá volver a finales de mayo

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha avisado a los jueces españoles que prevaricarán si no aplican la ley de amnistía cuando entre en vigor, mientras que ha sostenido que la norma ya no dependerá de la «imaginación y fabulación» de la «cúpula judicial» porque se ha «internacionalizado» y no depende del Código Penal de España.
«Esta ley, como ha dicho también la Comisión de Venecia en su informe preliminar, se tiene que aplicar. Veremos a ver si hay algún juez que esté dispuesto a prevaricar, en todo caso, por no aplicar esta ley», ha apercibido la dirigente de Junts, descartando que la judicatura tenga dificultades a la hora de aplicar la amnistía.
Nogueras se ha congratulado de que la norma ahora «está como tenía que estar» y que antes «tenía agujeros» porque dependía de la interpretación de los jueces en España. «Apelando al Código Penal español se permitía esta imaginación y fabulación que existe en gran parte de la cúpula judicial española», ha añadido, indicando que se ha podido llegar a un acuerdo «bajando a la realidad y subiendo la calidad de la ley».
................
 
España al revés. Victoria de Puigdemont, nos enseña como se negocia.