ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 13 de marzo de 2024

Cara a cara de Feijóo y Sánchez, este se defiende tirando balones fuera acosado por el caso Koldo. No tiene agumentos de defensa.

 


Feijóo exige a Sánchez que "dé la cara" ante el "caso Koldo" porque "esta es su trama"

El PP advierte de que el GPS que llevó al jefe del Ejecutivo a La Moncloa fueron: "Coca, mordidas, prostíbulos o saunas; lo que es Koldo y Tito Berni"

El 'caso Koldo' a debate en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

El denominado "caso Koldo", la supuesta trama de mordidas en contratos de material anticovid en los meses de pandemia, ha vuelto a protagonizar la sesión de control al Gobierno de este miércoles, con preguntas al presidente Pedro Sánchez y a cuatro de sus ministros.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, advirtió de que "estamos ante un supuesto muy grave de corrupción que afecta a su Gobierno, a su partido y probablemente a usted", le reprochó. Exigió a Sánchez que "dé la cara" y ofrezca explicaciones de hasta dónde puede llegar esta trama de corrupción. "No le espera una oposición menos implacable con la corrupción de la que usted hizo hace cinco años", advirtió al presidente del Gobierno.

Aseguró que el futuro de Sánchez está "amenazado" por la corrupción política tras haber comprado la presidencia a cambio de impunidad y por la corrupción económica que gira alrededor del PSOE por el pago de mascarillas que la trama convirtió en mordidas. "¿Usted, que pidió y pide tantas explicaciones a los demás, por qué no ha ordenado a su partido y su Gobierno que digan todo lo que saben y por qué tampoco ha respondido lo que solo usted mismo puede contestar?, le preguntó. "No me sorprendió su silencio cómplice cuando le dije que usted lo sabía y lo tapó. Ya sabe: el que calla, otorga", indicó.

....................

 Una jornada bronca típica de Sánchez, cuando se ver acorralado y nervioso  por al supuesta caso de corrupción socialista  del "caso Koldo" y Maríaa Jessús Montero haciéndole el paseíllo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a eludir las preguntas de la oposición sobre el «caso Koldo». Ya lo hizo hace dos semanas en el Congreso de los Diputados, nada más saltar el caso de corrupción por la compra de mascarillas. Entonces, el líder del Ejecutivo apostó por cargar contra la corrupción del PP tras el «caso Gürtel». La secuencia fue similar en el Senado, aunque también llamativa. Moncloa evitó que el presidente del Gobierno diera contestación alguna a la oposición por el «caso Koldo», pero también rechazó que el presidente del Gobierno enarbolase el discurso del «y tú más» para echarse en cara la corrupción de una parte del hemiciclo a la otra. Esto sí ha sucedido así en las últimas semanas.

Pedro Sánchez tampoco aprovechó el caso que estudia la Fiscalía sobre presunto fraude fiscal sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como sí hizo la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría en rueda de prensa desde Moncloa y también el ministro de Transportes, Óscar Puente o la vicepresidenta María Jesús Montero.

....................................................................

Sin argumento de defensa, pide la dimisión de Ayuso: "Mi pareja está sufriendo una inspección fiscal salvaje, Hacienda le debe casi 600.000 euros"

Considera que el objetivo de Sánchez es "desestabilizarme a través de mi destrucción personal, cuando el único destruido aquí es él"


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aclarado que Alberto González, su pareja, pagó a Hacienda más de 300.000 euros en 2022. No es que deba a Hacienda nada, sino que "es Hacienda la que le debe 600.000 euros por intereses. No hay trama de facturas, no hay empresas fantasma, todo es un invento de la verdadera trama antidemocrática que gobierna España: la trama de Pedro Sánchez que usa a la Fiscalía para atacar, no solo políticamente, sino personalmente a Isabel Díaz Ayuso", ha dicho tajante la presidenta madrileña en Leganés, donde ha celebrado un Consejo de Gobierno tras las acusaciones de presunto fraude de 350.951 euros de su pareja valiéndose de una supuesta trama de facturas falsas y sociedades pantalla entre los años 2020 y 2021.

Ayuso ha salido en defensa de su pareja dando abundantes explicaciones a la par que lamentaba que "está sufriendo una inspección fiscal salvaje que afecta a 2018, 2019, 2021 y ahora pretenden que sea 2022 para retrasar los casi 600.000 euros que Hacienda le debe. Es falso que deba 350.000 euros por fraude, no debe nada". Más aún, cree que "es una inspección de Hacienda sacada de quicio" contra un particular "asediado" víctima de la "utilización de los poderes del Estado", ha dicho visiblemente afectada. Más aún, ha afeado las formas de la ministra de Hacienda al asegurar que "soltaba por los pasillos y allá donde tenía ocasión los datos personales de ese particular sin que él mismo los supiera", ha dicho refiriéndose a su pareja sentimental.

Ayuso, que se considera víctima de "una persecución política escandalosa", también ha aclarado que no hay un solo contrato de su pareja con la Comunidad de Madrid. "Se está mezclando todo esto en una persecución política escandalosa donde todo huele a turbio y turbio por cómo se inició la inspección, y turbio por cómo se ha desarrollado por las filtraciones por el hecho de que todos salieran en tromba los medios cercanos al Gobierno a la misma hora con los mismos argumentos de manera orquestada".