ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 2 de marzo de 2024

El gobierno anda en la cuerda floja, y eso que todavía no se ha aprobado la Ley de Aministi, luego será peor.

Pedro Sánchez cree que al aprobar la ley de Amnistía resolverá todos sus problemas. Sin embargo, se avecina la solicitud de un referéndum en Cataluña y más casos de corrupción. La reciente concesión de 615 millones a Air Europa me resulta especialmente confusa. Las elecciones europeas de junio podrían ser un duro golpe para el PSOE.

Algunos de los partidos que respaldan al PSOE, tanto en el Gobierno como en el Congreso de los Diputados, están empezando a evaluar el impacto del caso conocido como "Koldo". Fuentes parlamentarias reflexionan que, si bien ni la amnistía ni la polémica ley del "solo sí es sí" han dañado al Gobierno, la sombra de la corrupción podrida y que podría afectar a la actual legislatura. Algunos de los partidos que respaldan al Gobierno creen que este, que surgió para combatir la corrupción, como aladid de la probidad, ahora está bajo escrutinio debido a la conexión de Koldo García con el exministro de Transportes, así como a los cuestionables contratos que ponen en entredicho la actuación de presidentes autonómicos socialistas (excepto Castilla-La Mancha que no atendió a Koldo), como es el caso de la expresidenta de Baleares y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, que tiene mucho que aclarar y esclarecer. Y Canarias.

Aunque los aliados o socios de legislatura defienden la actuación del PSOE y confían en que el caso no salpique al presidente del Gobierno ni a su mujer Begoña Gómez Existe un temor latente de que el partido de izquierdas mayoritario sufra un importante desgaste durante la investigación y en las elecciones europeas. 

Algunos partidos socios sostienen que esta situación está siendo aprovechada y seguirá siendo explotada por el PP y Vox para debilitar al Ejecutivo, con posible moción de censura. De hecho, el PP ya ha solicitado la dimisión de la Armengol presidenta del Congreso, argumentando que no puede continuar en su cargo en el próximo pleno. Además, el PP advierte que el caso "Koldo" se está convirtiendo en el "caso Sánchez". Ante estas acusaciones, la vicepresidenta segunda del Gobierno denunció ayer la intención de la derecha de intentar derrocar a la coalición.

.............

La corrupcián da asco  y es endémico en España.