ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 15 de marzo de 2024

Un vez más las televisiones evitan nombrar la nacionalidad del asesino de la cocinera en la prisión de Tarragona. Ere un rumano peligroso

 Iulan, el asesino de la cocinera de prisión tenía 48 años y es de nacionalidad rumana. Se encontraba en la cárcel por un delito de asesinato en el que degolló a una mujer en 2016 y por la que estaba condenado a 11 años de prisión.

 Leo otra noticia de tele 5:

Los Mossos d'Esquadra están investigando el asesinato a la cocinera de la cárcel de Mas d'Enric, en Tarragona (Cataluña), a manos de un preso que posteriormente se ha suicidado.

Los hechos ocurrieron tras un servicio de comida, sobre las cinco de la tarde. Uno de los internos asesinó a cuchilladas a una de las trabajadoras del centro y fue un funcionario de la cárcel quien encontró dos cadáveres en la cámara frigorífica.

Uno de ellos era el de la cocinera, una mujer de 48 años que llevaba 10 trabajando en diferentes centros dentro del marco de reinserción de presos.

El presunto autor del asesinato formaba parte de uno de sus talleres y cumplía condena dentro del módulo 6 por un delito violento.

Un asesinato que refleja el aumento de ataques a trabajadores en centros penitenciarios. En un año ha habido 508 agresiones, un 12% más.

--------------------

Evitan dar la nacionalidad de asesinos, violares y demás delincuentes para evitar que los acusen de xenofobia. ¡Menuda hipocresía! Son tan correctísimos que no favorecen.  No hace favor a nadie.

-------------------

Un preso peligroso nunca puede estar favorecido como trabjo de mantenenti en una prisió.

Los funcionarios de prisiones están en huelga y manifstaciones en toda España y con mucha razón