ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 22 de marzo de 2024

Presentación del libro documento "Historia del Sahara Español" de Gerardo Muñoz en el Club Información. Fotos y video

 

                (Carlos Sánchez Tarrago, Gerardo Muñoz y Felipe Briones. Club Información)

 

 Alicante.-21 de marzo de 2024.- Presentación del libro documento "Historia del Sahara Español" de Gerardo Muñoz en el Club Información de Alicante acompañado de los contertulios Carlos Sánchez Tarrago, escritor y experto en temas africanistas, así como de Felipe Briones, Fiscal del Supremo, que conoce a la perfección el tema legal del Sahara Español. Un tema vergonzoso para España, ya que no cumplió con el programa de descolonización de esta colonia que se abandonó a su suerte tras la Marcha Verde en 1975, con un Franco enfermo, un jefe de estado interino como el Príncipe de Asturias Juan Carlos de Borbón, un rey alauita Hasan II, ambicioso de poder, unos norteamericanos que no querían una guerra entre dos aliados vecinos, y los perdedores, que es el pueblo saharaui que se hayan actualmente en un laberinto legal dispersos en campamento de Argelia y en España, y que sin duda merecen una referéndum de autodeterminación según las promesas de la ONU. En fin, un libro definitivo sobre esta herida española-saharaui, sin cerrar, con un presidente socialista como Pedro Sánchez que se inhibe y cede a Maruecos, de momento, la administración de la antigua colonia del Sahara Occidental o Español, y sin duda enemistándose a la vez con Argelia y Mauritania.

El acto estuvo muy documentado e interesante con la intervención del público y en especial con la participación de Lehbib Alisalem, delegado saharaui en Alicante.

Ramón Palmeral

 ENLACE a mi articulo: "46 años de la Marcha Verde"

          Lehbib Alisalem, a la izquierda
                         Manuel Alcaraz en primera fila.
      Toni Cabot, directo del Información entre el público

    Ramón Palmeral, rodando el video
   Publico

 



Video realizado por "Videos Palmera-Alicante"