ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 5 de marzo de 2024

Mientras el Parlamento catalán tiene 135 diputados, las favelas, las chabolas y la pobreza aumenta en Cataluña

 El parlamento catalán se permite el lujo de tener 135 deputados, un lujo excesivo para un región autonómica española que va en declive económico y social. Es como la Rusia española, que cuanto peor les va, la propaganda y la represión aumentan, como por ejemplo la pobreza de los barrios marginales, favelas en un sinfín de sitios de Barcelona y si cinturón industrial, cada vez con menos empresas, las burocracia y el empeño del uso del idioma a catalán como sistema nacionalista represor y aislamiento. Encima los separatistas con la idea errónea de una país o una nación independiente, sobre todo cuando eres pobre y dependes de los préstamos de la Madre Patria. Encima sin agua por la falta de inversiones hidráulicas. Jordi coge la maleta y se va al sur o al Levante.

Pero evidentemente, quien vive de esa idea porque como un rufian cobra por defenderla y esta sentado en el Parlamento entre 135 sueldazos. Puede Cataluña seguir con este lujo parlamentario y un presidente que cobra más que el presidente del gobierno. Se puede seguir ignorando la verdad  mientras las elites son cada vez más ricos, y los pobres más pobres. Antes en mis años juveniles todos nos queríamos ir a Barcelona a trabajar, ahora que no nos hablen de ir, sino de marchar. Yo viví en Barcelona un año, entre 1974 y 1975, y era maravilloso, un Edén.

Dejémonos de sueños, mentiras e irrealidad, cuando vivimos en Europa y en un mundo globalizado y con la suerte de tener el idiomas castellano como segunda lengua más hablada en el mundo con 500 millones de hablantes.

Politicos negligentes como Puigdemont es una vergüenza, y encima fugado.

Independestitas irracionales

Ceguera y ombliguismo. El romanticismo pasó a mejor vida.

Qué  fue de aquellos años del 92 de la Olimpiada, y la sonrisa

Ramon Palmeral