ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 13 de abril de 2020

Con tal de que el PP no gobierne, para el PSOE todo es válido


Con tal de que el PP no gobierne, para el PSOE todo es válido

Por Ramon Palmeral

Alicante, 9 de enero 2016.- En el PSOE toda artimaña política, todo movimiento de inercia hacia el modelo portugués con tal de que el PP no gobierne, es lícito, es decir: “El fin justifica los medios”. Si esta actitud es legítima democráticamente en el juego de los partidos, para lograr sus fines de gobierno, no es lícito éticamente cuando no se ha ganado la mayoría de los escaños, y está en el segundo de los cajones  de salida de los caballos de carrera de Pedro Sánchez, que por otra parte no está legitimado porque no ganó la circuncisión de Madrid, y lejos quedó de la cabeza; y además la situación de inestabilidad política está afectando ya a la Bolsa, y a los mercados, con una pérdida del 7.5%. 
    Por otra parte la baronesa Susana Díaz, que gobierna la Junta de Andalucía con el apoyo de Podemos, no sabemos por cuento tiempo, da su apoyo a Pedro siempre y cuando no se sobrepasen en los límites de la línea roja sobre el referéndum en Cataluña, que fue unas de la alianzas con los Comú-Podem de Barcelona independentistas de los “adacolaurianos”, que son una espina molesta en la espalda de Pablo Iglesias, que le impiden negociar con el PSOE, hacia un gobierno de izquierda radical, tendente a salir del Euro, de la OTAN y de las reglas de juego. Susana lo ha dicho claro "No negociar con aquellos que no renuncie antes a la autodeterminación". En cambio el PSC apoyó a los municipios de Terrassa y Castelldelfels para ingresar en AMI (Asociación de Municipios por la Independencia), donde hay unos 200.Y es que Podemos ya está pensando en un fraude de ley, crear cuatro (4) partidos parlamentarios para tener más cartas en la manga, porque para mí no es de fiar. Porque como dice el refrán “los experimentos con gaseosa”.
    Cuestión por otra parte que preocupa a Europa y a los mercados externos, que desconfían de la seguridad política, y no quieren una Península Ibérica (Portugal-España) inmersa en lo que antiguamente se llamaba la “rojería”. Pero, ¿por qué se ha llegado a esta situación? Se ha llegado  por que el pueblo, en su mayoría se ha vestido de la utopías del marxismo, antieuropeismo, antisistemas e independentismo, causados por las políticas brutales de recortes de todo tipo que el BCE sometido a los países para ellos llamados PIG, del sur descamisado, como Portugal, España, Grecia e Italia.  Estas han sido ni más ni menos las consecuencia de un Dragi que no quiso rebajar los tipos de interés, ni comprar bonos españoles, y cuando lo hizo, lo hizo tarde.  Se le culpaba a los altos precios del petróleo, y ahora que está por los suelos: ¿qué es lo que sucede? Sucede que el mundo es una batidora de especuladores, y cuando algunos no ganan, otros se cabrean.
    El PSOE, que ahora tiene la posibilidad de participar "a la alemana" en un gobierno de concentración y de salvaguarda del interés general de España, según Rajoy –legitimado a formar gobierno-, parece ser que el PSOE todavía no se ha hecho un autoexamen a fondo desde el declive del liderazgo de González y sus casos de corrupción como el del ladrón  de Roldán, Director General de la Guardia Civil. Su líderes se han mantenido al margen de la señales de alarma que la sociedad le estaba enviado y que culminó con el sátrapa de Zapatero y sus recortes sanitarios, sociales y pensiones a las clases más débiles. Y despidos, y no empleos de la administración y jóvenes sin oposiciones y huida al extranjero. Para ellos los avisos de una refundación del partido, les suena a cantos de sirena, y así les ha ido en las últimas elecciones que han sido las peores de su historia.  El único camino no es el  atacar al PP, sino la de buscar su posición de centro izquierda progresista, y reforzamiento de la economía para reducir el paro, porque se está viendo que este partido de obrero ya tiene poco de obreros. Parecer ser que solamente tiene apetito de venganza.
    Con tal de que el PP no gobierne todo es válido para el PSOE, cuando su enemigo no es el PP, si no su programa de gobierno de una España Federal, el lastre del Estatuto de Cataluña que nunca debió tramitar, y una política económica poco realista. Y deconstruir (que solo se da en el arte) anular la ley de enseñanza, la política de empleo...etc, etc.  Felipe González ganó con aquella propuesta de crear 800.000 puestos de trabajo, que luego hizo lo que puedo, has entrar en declive después de 1992 por la corrupción de Luis Roldán. Y no era lo mismo gobernar con terrorismo que sin terrorismo. Esta animadversión de los dos grandes partidos en España es ya tradición desde la II República, cuando unos gobernaban derogaban todas al leyes anteriores, como si el mundo no fuera una rueda o una "pescadilla se  muerde la cola" y “todo el viento de poniente, luego se convierte en levante”. 
   El mensaje para el PSOE es lúcido y evidente: si eres obrero, procurar que haya trabajo, ¿y cómo se consigue esto? con inversiones, con productividad y manteniendo a España en Europa, pero no a cualquier precio.

Dice Zygmunt Bauman:
  Unas y otras hacen suya la sugerencia de Richard Rorty de que tenemos ahora una clase superior que toma todas las grandes decisiones económicas y lo hace con independencia de los Parlamentos y, con mayor motivo, de la voluntad de los votantes de cualquier país dado. Esas élites son las que inician el alejamiento de la democracia y consiguen la separación del poder y la política, que es una de las razones que explican la incapacidad de los Estados para tomar las decisiones apropiadas. Así surge la indignación.

Publicado en Nuevo Impulso.net