ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 21 de abril de 2020

Minimizar el clima contrario a la gestión de gobierno

Las Guardia Civil no se tiene que meterse en estas cuestiones sobre la libertad de expresión reconocida en la Constitucion. El General Santiago Jefe de Estado Mayor ha sido desmentido por Marlaska ministro del Interior. Ha dicho que ha sido un lapsus del general.
La gestión del gobierno de Pedro Sanchez ha sido un mar oceánico de errores llevado por un gobierno de expertos salidos de una investidura a forcep, con unos  indenpendentistas y podemistas desleales al sentir comunes la mayoría de españoles,  gobierno de lo peor posible.
La fiscalización de la transparencia del gobierno es fundamental para salir de la crisis del coronavirus a buen puerto.
No se pueden poner mordazas a los medios de comunicación ni a las redes sociales. Los bulos siempre han existido y existirán para eso está la cultura del ciudadano, para salvarlos.
Un gobierno si, cobtractamdo y deje de ser menor de edad ciudadana. Sin censura y sin oposición esto sería una dictadura franquista, a la que Sanchez y Pablo Iglesias están llegando porque es lo más cómodo  para gobernar equivocándose sin tener quien le juzgue ni condene. Sentirse inmunes a la argentina es muy peligros.
Pedro Sanchez lo ha hecho peor imposible. Le incomodan las críticas, es reacio a que le lleven la contraria.
La Seguridad Social es un tema pendiente. Con una salida de médicos y profesionales al extranjero nos hemos quedado en pañales. Esos profesionales deben volver.
Sánchez pretende a través de las Fuerzas y Cuerpos de  Seguridad del Estado y el Ejército controlar la información, para que solo sean las noticias oficiales las válidas, es decir el BOE, y la tv1 la que se oiga, esto es gravísimo. Es ponerle tacos de goma 2 a los pilares de la democracia. Sánchez, cuando estaba en la oposición de Rajoy, no quiso que se cerrara TV3 de Cataluña con el 155, ahora es los que quiere cuando gobierna.
Es muy lamentable que la gente se muera por un coronavirus chino, pandemia mundial, pero la Guardia Civil,  que muere pero no se rinde, no está para minimizar un clima contrario a la pésima gestión del gobierno. Por ella PP, Vox Y Ciudadanos son fiscalizadores y controlan al gobierno para que ni se desmadre ni se dictatorialice.
Ahora Sánchez ha cambiado y ha de dialogar con luz y taquigrafos en el Congreso co Casado y Abascal y Arrimadas, y no a puertas cerradas bilaterales.
Hay que aprobar los presupuestos ante la crisis pandemia, y Sanchez se puede zafar de los independentistas catalanes, como de debe ser, no se puede gobernar para unos pocos, sino para todos.

Ramon Palmeral, colaborador de Diario de Alicante digital.
21 de abril 2020