ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 11 de abril de 2020

Sorprenden a un hombre haciendo pesca submarina furtiva en Tenerife.

Sorprenden a un hombre haciendo pesca submarina furtiva en Tenerife durante el estado de alarma

Capturó un total de 27 viejas con un peso de 10 kilogramos


11/4/2020
La Guardia Civil del Puesto Principal de Buenavista del Norte (Tenerife) ha sorprendido a un hombre de 62 años realizando pesca submarina furtiva saltándose el confinamiento decretado por el estado de alarma para prevenir la propagación del coronavirus.
En este sentido, agentes en servicio de prevención de la seguridad ciudadana encontraron indicios que les hicieron sospechar que en una zona de la costa del municipio pudiera estar un varón sumergido en el mar realizando pesca submarina.
Por este motivo, los funcionarios decidieron hacer una vigilancia discreta a la espera de que el infractor saliera del agua, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.
Tras esperar algún tiempo, el hombre salió del mar portando el material utilizado para realizar la actividad, así como un total de 27 peces de varias especies con un peso de 10 kilogramos, todo lo cual fue incautado.
Finalmente, se han instruido diversas denuncias por varias infracciones a la Ley 17/2003, de Pesca de Canarias, así como por incumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma.

.............................
.....................................................NUEVO IMPULSO....................

A este pescador submarinista a pulmón, de 62 años, lo que haya que que feliciatarle por su capacidad pulmonar, su estado físico y ejemplo de  supervivencia.