ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 22 de abril de 2020

Detenido al alcalde de Badalona tras saltarse el confinamiento con síntomas de embriaguez


El PSC suspende a Àlex Pastor de militancia y le reclama que renuncie a todos sus cargos públicos

Barcelona Actualizado:

Los Mossos d'Esquadra han detenido al alcalde de Badalona (Barcelona), el socialista Àlex Pastor, después de haberse saltado el confinamiento. Circulaba con síntomas de embriaguez por el centro de la capital catalana cuando una patrulla le dio el alto, según han explicado a ABC fuentes conocedoras de los hechos.
El PSC ha reaccionado rápido ante estos acontecimientos y ha decidido suspender a Pastor de militancia y reclamarle que renuncie a todos sus cargos públicos, según han informado en un comunicado. El PSC considera que «los hechos conocidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público».
Pastor, según ha adelantado «El País», se ha mostrado muy nervioso, alterado y gritón durante el tiempo que estuvo con los agentes. Además, según el mismo diario, el alcalde socialista se ha negado a someterse a la prueba de alcoholemia. Finalmente, ha sido detenido por un delito de atentado contra la autoridad.
El suceso ha ocurrido la noche de este martes en el Eixample barcelonés, donde una patrulla de la Policía catalana ha dado el alto al vehículo que conducía el alcalde, dentro de los dispositivos de prevención para que nadie se salte el confinamiento durante la crisis del coronavirus.
Pastor, que tiene 40 años de edad, encabeza el consistorio badalonés desde junio de 2018, cuando desbancó del gobierno municipal a Dolors Sabater. En la actualidad, es alcalde gracias al apoyo que a los socialistas dan las formaciones de Junts per Catalunya (JpC), Barcelona en Comú y Guanyem Badalona.
Otro histórico exalcalde de la ciudad, el popular Xavier García Albiol del PP, ha publicado la noche de este martes un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dice que de confirmarse los hechos negociará con los grupos presentar una moción de censura.