ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 28 de abril de 2020

Mujer florero. Directora General de la Guardia Civil. Desaparecida pero seguro que cobra todos los meses.

No atiende a sus peticiones ni aparece en público, señalan desde la AUGC

Los guardias civiles preocupados al estar "desaparecida" su directora general María Gámez



AUGC pide a María Gámez que se manifieste cuanto antes
AUGC pide a María Gámez que se manifieste cuanto antes
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha enviado a varios de sus asociados de manera irónica fotos de María Gámez con el cartel de desaparecida, alegando que no atiende a las demandas que piden desde que comenzó el Estado de Alarma ni aparece en directo antes los medios de comunicación. AUGC ha comunicado que le ha pedido equipos de protección y test para los agentes que se exponen estos días, pero de momento no reciben respuesta.
“Ni un contacto, ni una llamada, no se ha dirigido a nadie”, así se expresan a elcierredigital.com desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), en referencia a la “desaparición” de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. La AUGC ha emitido, a modo de ironía, carteles con una imagen de Gámez donde pone “desaparecida” ya que no se ha podido verla en público desde el comienzo de la crisis sanitaria del coronavirus.
La Asociación muestra su preocupación porque la directora lleva sin atender a sus demandas desde que comenzara el Estado de Alarma allá por mediados del mes de marzo. “Solo ha llamado a los hospitalizados, pero no está tomando medidas de impacto. No aparece en las conferencias. No se ha puesto en contacto con nadie, ni ha detallado informes de números de contagiados, ni el número de pruebas realizadas”, explican desde AUGC a este diario.
Debido a que no consiguen contactar con María Gámez, la Asociación ha emitido un comunicado explicando lo siguiente: “AUGC ha remitido un requerimiento formal a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por el que le demanda una respuesta inmediata ante los reiterados requerimientos llevados a cabo por nuestra organización desde hace semanas respecto a la adopción de medidas de prevención de riesgos laborales por la crisis del coronavirus”.

Tuit de AUGC con el cartel donde se muestra "desaparecida" María Gámez

AUGC muestra su queja porque están pidiendo materiales de seguridad y salud para los guardias civiles, pero llevan más de tres semanas sin recibir respuesta. “La última vez que hablamos con ella fue el miércoles de la semana en la que se decretó el Estado de Alarma (14 de marzo)”, indican desde la Asociación.
No recibe a generales y no llega el material
Desde su elección en enero como directora general de la Guardia Civil, María Gámez ha generado polémica dentro de las asociaciones de la Benemérita. “No recibe a los generales. Como tiene la vivienda cerca del despacho. Va del despacho a la vivienda, de la vivienda al despacho y nadie la ve. Nadie entra en su despacho”, detallan desde AUGC.
Elcierredigital.com supo de primera mano el 28 de marzo que dentro del Cuerpode la Benemérita había “más de 15.000 contagiados”, según informes de la AUGC, por lo que ese número habría aumentado, ya que en aquel entonces había 72.000 personas contagiadas en toda España, un número que se ha duplicado en las últimas semanas hasta superar las 150.000.
En aquel entonces, esta Asociación señalaba que la Guardia Civil no recibía el material necesario para proteger a los agentes que están a pie de carretera, algo que ha sido corroborado de nuevo. “No llega el material, ni mascarillas, ni geles desinfectantes”, señalan desde AUGC, que ha pedido “una respuesta inmediata después de solicitudes reiteradas a las medidas de prevención de riesgos laborales”.

AUGC pide más protección para los agentes que están expuestos al coronavirus

AUGC en su comunicado pide los siguientes materiales y medidas para la protección de los agentes: “Pruebas para detectar el covid-19 a todos los funcionarios miembros de la Guardia Civil. Gafas de protección, pantallas, viseras... Mascarillas FPP2 y FPP3. Batas, mandiles, y otra ropa de protección total del cuerpo. Guantes de seguridad. Mamparas de seguridad. Contenedores Grandes de Residuos. Desinfección de todas las dependencias de la Guardia Civil. Desinfección de todos los vehículos de uso para el servicio de la Guardia Civil. Evitación de aglomeraciones y reuniones en dependencias y espacios de las unidades, centros y organismos de la Dirección General de la Guardia Civil, disponiendo de la planificación de los servicios de tal forma que se favorezca tal medida”.
“Hemos intentado cauces de diálogo. Mandando iniciativas y preguntas. No obtenemos contestación. Así que si esto sigue igual tendremos que tomar medidas jurídicas”, advierten desde AUGC.
La última entrevista de María Gámez
Las últimas declaraciones detalladas en un medio por la directora general de la Guardia Civil fue cuando el diario ABC la entrevistó el día 5 de abril. En la entrevista, Gámez señala que “trabajo las 24 horas [o sea que no duerme]. Con mucha tensión, a pesar de que puedan parecer los días iguales y las medidas iguales analizamos qué está ocurriendo y planeamos lo que pueda pasar para estar preparados”.

En su intervención para el citado medio, Gámez señala que “la Guardia Civil está presente en más de 6.500 pueblos; estamos atendiendo cuestiones específicas como acercar medicamentos o comida a los mayores y también celebrar un cumpleaños, llevar una tarta”, aunque de la cancelación de homenajes no dijo nada, algo que molestó a los guardias civiles a finales del mes de marzo.
En aquel entonces, la AUGC estalló con la negativa a determinadas unidades de la Guardia Civil que han empezado “a participar en homenajes, procesiones de vehículos o caravanas a las 20:00 horas en unión de otros cuerpos policiales o colectivos como sanitarios”.

María Gámez, desde que empezó como directora, siempre ha tenido enfrentamientos con las asociaciones

Órdenes como aquella y el desinterés de Gámez por las reclamaciones de las asociaciones profesionales han provocado que éstas estén alzando sus voces y pidiendo ayuda para proteger a los agentes que están expuestos en las calles combatiendo contra el coronavirus.

Elcierredigital

...........................NUEVO IMPULSO............
Así es como quiere Marlasaka a la Directoca General: calladita, con canalillo, en la cocina , obediente y dócil y sin dar sus opiniones ni aparecer por ninguna parte. No habla de el sueldo ni pluses de la Guardia Civil. No tiene capacidad de decisión. El cargo le viene muy grande.