ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 12 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Alicante desmiente que se pueda salir a pasear a partir del lunes 13 a abril

El Ayuntamiento de Alicante desmiente que se pueda salir a pasear a partir del lunes

Un bulo que circula por WhatsApp afirma que el consistorio de la capital permitirá a los ciudadanos transitar zonas verdes y vías urbanas

11.04.2020 | 18:43
El Ayuntamiento de Alicante, en el primer dí­a laboral después del decreto de estado de emergencia por el coronavirus
La pandemia de los bulos también llega a Alicante. El Ayuntamiento de la ciudad ha desmentido una información falsa que circulaba en forma de mensaje de WhatsApp, y que afirmaba que a partir del lunes se podría transitar por las zonas verdes y vías urbanas de la capital.
El consistorio ha negado la veracidad de este comunicado, que también aseguraba que las salidas se permitirían en grupos de dos personas como máximo, que tendrían que llevar mascarillas y guardar dos metros de distancia. Todo ello, información falsa que iba acompañada de un link para ampliar todos los datos de estas nuevas medidas, pero que acababa siendo la peineta de un gorila. Una broma de dudoso gusto en plena crisis del coronavirus y que ya ha sido desmentida por el Ayuntamiento de Alicante.