ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 13 de abril de 2020

Barack Obama en España, 2016


Barack Obama en España

Ramón Palmeral

 El presidente Obama, que lo es del Mundo, ha dicho en España que la desigualdad es el germen del populismo. Lo que  dicho ni es nada nuevo. Lo dice el presidente del país donde más desigualdades de raza, religión y económicas, existen como es los EE.UU de América. Oportunidades para la élites existen todas, pero para los afroamericanos pocas. Y lo de Dalla es un ejemplo de esa desigualdad social. En España, las desigualdades son evidentes, por ello los Podemos y compañía se quieren hacer con el poder, lo mismo que Donal Trump en Estados Unidos.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido hoy, en presencia del jefe del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, de que la desigualdad es el germen del populismo. Sin aludir al candidato republicano Donald Trump, Obama ha admitido que "hay conexiones entre el impulso y las voces populistas en Estados Unidos y lo que está pasando en Europa", en alusión al triunfo del Brexit. "Si la globalización no es equitativa y solo beneficia a las élites, vamos a ver un populismo que va a dividir a la sociedad y puede ir en aumento", ha subrayado. Tras mostrarse partidario del libre comercio, ha insistido en que este debe ir acompañado de políticas que aborden la desigualdad, mediante "sueldos justos" y "sistemas de bienestar social".
Obama debería instar, incitar y alentar a los inversores estadounidenses para invertir en España, de esa forma, aumentan el poder adquisitico de los españoles, y por rebote asegurar sus bases militares de Rota y Montón, y peligrarían menos, porque los Podemos u otros extremistas se alejarían de la capacidad de decisión en el Congreso y Senado, para facilitar la idea que tiene de que las bases militares invaden el territorio español y son una peligro para la seguridad nacional. Esto no es cierto, porque el poder disuasorio militar de los EE.UU. de América en Rota y Morón, hacen más segura nuestra situación geo-estratégica en el Mediterráneo y en el Mundo. 
Ya lleva 8 años como presidente, es decir dos legislaturas, y no puede ser por Ley reelegido. Lo recodaremos por su buena oratoria y por intentar establecer la sanidad pública donde imperan los “ladrones de la sanidad privada”, inaccesible a una gran cantidad de pobres e inmigrantes sin papeles que no pueden pagar un seguro médico y quien lo tiene, no le cubre todas las prestaciones. Esperemos que nunca llegue una pandemia.
EE.UU., tiene una sanidad como si todos fueran millonarios. Es la sanidad privada más cara del mundo, una simple visita a un médico de cabecera o a un pediatra puede  contar cientos de dólares. Detrás de todo esto se oculta la mentira del imperialismo yanqui, y el poder de los lobbyes médicos y farmacéuticos ante los senadores de uno u otro partidos político. El valor de muchos medicamentos obliga muchas personas a hacerse adictas a las drogas: maría, opio, cocaína…, que son más baratas y fáciles de conseguir.
A los que decimos la verdad nos llaman comunistas o antiamericanos.

 Nuevo Impulso. net, 10 de julio 2016