ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 13 de abril de 2020

La España de los antisistemas


La España de los antisistemas

Por Ramón Palmeral
 
 Alicante 25 de mayo 2016.- Los anti sistemas, los demagogos, no pasarán, nucleares  no (fusión nuclear no), energías alternativas,  los verdes, los podemos, los neocomunistas, conspirar, la autónomos, violentos y rompe escaparates, lo anticapitalista.  Puesto todos estos extremismos se pagan.   Toda esta tropa queda muy plástica y bonita en las fotos de la prensa y en las galerías de arte, porque existe la idea sindicalista que huelgas y la unión hace la fuerza.  Todos está muy bien porque el poder reside en el pueblo (pero bien administrado, no los populismo), la democracia en la voz del pueblo en la Asamblea nacional, no en las asambleas de los barrios. Pero hay que tener cuidado a la hora de administrar el “poder del pueblo”, porque muchos inocentes pueden morir sentenciados por el voto de la mayoría. La mayoría podría decir que un hombre es culpable, cuando puede ser inocente. Que lo diga la mayoría no quiere decir que tengan la razón. Como sucedían en China de Mao que ajusticiaban a los sospechosos por una votación asamblearia. En roma el poder de la plebe tuvo sus consecuencias nefastas, como lo tuvieron los emperadores omnipotentes.
  Luego cuando los elegidos populista tienen que gobernar, llámese Colau, Chiqui y compañía, resulta que las ideas antideshaucios, los antisistemas, el todo vale, resulta que no puede llevarse a la práctica porque no hay dinero, y cuando se prometen 200.000 puestos de trabajo de empleo público (que está muy bien), sube la deuda pública y entonces es cuando la Eurozona saca la vara de medir espaldas y te pone una multa de un par de miles de millones de Euros.
Actualmente España, es un socio político no fiable, porque no saben por dónde te va a salir, y se proclama un “cambio” de sillones, que no se sabe muy bien en que consiste. Porque ningún partido de los que han gobernado tiene el certificado de “limpieza de sangre” ante la corrupción, ni ante la ética de una moral impoluta, porque lo favores y las subvenciones ilegales a los partidos se tiene que pagar de una u de otra forma.
Protestar el lícito y siempre se puede obtener una mejora, una cesión, pero cuidado con los “idus de marzo” con los cambios bolchevique y revolucionarios porque nos podemos quedar en una democracia-dictatorial. Y es que, la práctica de la realidad política en 4 meses de enero a abril de 2016, nos ha servido para ver de qué pie cojean cada uno de los candidatos, cuáles son sus propuestas o mini propuestas, y que el interés general no es un valor, no vales, sino las taifas, y los pequeños reinos productor de la ley electoral que favorece a ciertos nacionalismos a los que solamente les interesa su ombligo, y no el de todos los demás.
Por ello, en estas lecciones del 26 de Junio todos los votantes con derecho a voto deben votar, para situar la balanza política española en la realidad y no en una entelequia de poderes que pueden provocar un caos en España y en Europa la vigilante de nuestros errores. Los antisistemas, los del koctel Molotov, etc., no pueden imponer su voluntad a la mayoría razonable y pensante. Porque si las minorías toman el poder lo vamos a pagar con creces. Los cambio son necesarios, sin cambio y sin adaptaciones a la vida civilizada de los mercados y la competencia, la prosperidad no puede llegar. Porque toldo trabajo que se monta sobre una burbuja de  irrealidad, sin base sólida acaba por derrumbarse, porque no podemos vivir mucho tiempo en equilibrio, que es lo que los estamos haciendo ahora.
Sin Justicia no ha libertad. Lo violentos se aprovechan de la falta de autoridad.
Está muy bien lo de la social democracia, pero esto no se consigue con decretos leyes sino una sociedad más cultura. Por ahora es una Utopía.

Nuevo Impulso.net, Alicante, 25 de mayo 2016