ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 2 de abril de 2020

Segunda carta a Pedro Sánchez. Sobre desabastecimiento

Si los recolectores de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos etc., no pueden salir a recolectar, bien en huertas particulares o empresariales o por cuenta ajena el mercado se desabastecera, como ya está ocurriendo sin los mercadillos o puestos semanales de las ciudades o pueblos.
Hay cosas que el dinero puede comprar, pero no puede producir como son los alimentos, estos los genera lentamente la naturaleza en sus ciclos temporales, y no se puedes producir en fábricas sino en la tierra, e los campos. Lo cítricos murcianos y valencianos, alicantinos en castellonenses, para abreviar los de la región levantina no se están recogiendo.
El desabastecimiento ya ha empezado en España y en  Europa,  los producto no llegan y los puestos están desbasteciendo.
La solución pasa por salir a los campos con protección de mascarillas gafas y guantes, gratuitos, y desechables. Los agricultores son la policias de los campos y de nuestros estómagos. Los campos, los riegos, no se pueden abandonar.
Los sistemas de protección funcionan y en casos de contagios por el coronavirus los sistemas sanitarios y de emergencias deben funcionar.
Los alimentos se producen y si no hay el dinero no sirve para nada. Vamos a tener que volver al estraperlo de posguerra.
Señor presidente del gobierno será muy lamentable que vol Ramos a las carillas de racionamiento dd alimentos y de tabaco del franquismo, al que tanto odia.
Despues del día 12 de abril se tiene que abrir la mano para salir a trabajar a los campos y ganadería con protección, se tiene que empezar a salir con protección.
Las farmacias están desabastecidas de guantes, más varillas y gafas.
Es preferible morirse que morir de hambre.
Ya se lo dije en otra carta en cuento se desbastezca empiezan los robos y hurtos, estafas y timos. Subida de precios en los productos básicos como el pan, bollería, cuesta más caro, que hace unos días.
Un mes más de confinamiento y nos saltamos por las paredes.
La previsión sanitaria desde 2008 co  Zapatero a la cabeza y después Rajoy y ahora usted, ha sido desastrosa. Las residencias de ancianos están llenas de coronavirus.

Sin esperanzas no hay futuro.

Ramon Palmeral