ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 21 de abril de 2019

El temporal de lluvias en Elche eleva el nivel del río Vinalopó. 24 de abril de 2019

El tiempo no mejora en Elche, tras caer 23 litros, provoca inundaciones y eleva el cauce del Vinalopó

Los bomberos actúan en 18 ocasiones durante la noche para retirar cuadros eléctricos, árboles caídos, o desbloquear coches en las carreteras

20.04.2019 | 11:22/Información
El tiempo no mejora en Elche, tras caer 23 litros, provoca inundaciones y eleva el cauce del Vinalopó

El tiempo no mejora en Elche, tras caer 23 litros, provoca inundaciones y eleva el cauce del Vinalopó
Las fuertes rachas de lluvia y viento durante la noche han dejado una estampa poco común en la ciudad con el río Vinalopó por encima de su capacidad cubriendo con un manto de agua toda la ladera. En total han caído 23 litros por metro cuadrado durante la madrugada, que unido a las fuertes rachas de viento han ocasionado varios destrozos en la ciudad y en el Camp d'Elx.
Desde el Consorcio de Bomberos de Elche han registrado 18 salidas durante la noche, y 28 salidas a partir de las 08 horas de la mañana de hoy, sábado. La mayoría de actuaciones han sido para retirar árboles que se han caído en la vía pública, así como saneamientos de fachadas o mitigar el agua que había calado en viviendas de primera planta.
Los efectivos también han tenido que actuar en la carretera de El Altet por la caída de un poste eléctrico, así como se han producido llamadas de alerta por un cortocircuito en el tendido eléctrico que hay próximo a la ermita de San Pere en Maitino. La pedanía de Arenales del Sol es uno de los puntos de la comarca donde más se ha notado el vendaval, que ha dejado árboles y pérgolas de edificios caídos, por lo que también se ha actuado para sanear las fachadas de los edificios donde había riesgo de caída de cascotes, además de toldos y persianas rotas.

Durante la noche tres vehículos se quedaron bloqueados en el puente de Alzabares en la carretera EL-20  a consecuencia de las lluvias.

Baix Vinalopó

En el resto de municipios del Baix Vinalopó se han registrado menos incidencias. En Crevillent no se han registrado avisos a la Policía Local por inundaciones en viviendas ni tampoco se ha producido ningún accidente en las carreteras a consecuencia de las lluvias, según exponen desde el cuerpo local de policía.
En Santa Pola, por su parte, la Policía Local ha tenido que cortar algunos accesos a calles de la zona de Gran Playa y Playa Lisa pero no se ha anegado la zona ni tampoco ha revertido el agua del mar hacia los edificios, aunque según se muestra en la imagen el mar ha ganado terreno a la arena de la playa. Sin embargo, la villa marinera sí que ha registrado algunas caídas de árboles y de palmeras a causa del vendaval.