ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 25 de abril de 2019

Vox arrasa en Valencia y en Madrid. Santiago Abascal. Elecciones 2019

Imagen del mitin celebrado este jueves por Vox en Valencia

Entre largas colas desde más de dos horas antes del inicio del mitin y ante un auditorio de unas 5.500 personas según la organización -aparte de unos 2.000 que se han quedado a las puertas-, Santiago Abascal ha llegado en la tarde de este jueves al Museo Príncipe Felipe de Valencia para dirigirse «a los valencianos del Reino de Valencia y no del País Valencià» en el acto más multitudinario de la campaña electoral autonómica por el momento.

Abascal pide frenar «el caos y la violencia de un frente popular» en el mitin más multitudinario de la campaña

El líder de Vox contrapone los valores de los simpatizantes de su partido «con el odio en las calles impulsado desde el Palacio de la Moncloa»

Rosana B. Crespo ABC

El líder de Vox ha contrapuesto los valores de los simpatizantes de su partido «con el odio en las calles impulsado desde el Palacio de la Moncloa». «En las próximas elecciones nos jugamos la existencia misma de España, la supervivencia de la nación y la pervivencia de la libertad, atacadas por el separatismo y la dictadura progre», ha señalado. «O la continuidad histórica de España, o el caos y la violencia de un frente popular que une a comunistas, separatistas y señoritos de Barcelona: ésa es la elección del 28 de abril», ha advertido tajantemente.
Abascal ha apelado a un auditorio entre interrupciones constantes con gritos de «presidente» y de «Viva España» y algún pequeño susto entre los asistentes que ha requerido la presencia de un médico. «No habéis venido aquí por nuestros candidatos, sino por vuestra patria. Ni para rendir pleitesía a un partido, sino para ofrendar nuevas glorias a España como siempre habéis hecho los valencianos», ha indicado.
El líder de Vox ha defendido que los amplios apoyos que tiene la formación se deben al «gran despertar nacional, la gran reacción de la libertad frente a la banda de los progres»: «Somos los únicos que decimos que no queremos ganar en España, sino que España gane con nosotros».
Abascal ha lanzado críticas al Estado de las Autonomías, que, en su opinión, «empobrece y provoca desigualdad». «Hay que tranformarlo porque no nos hacen falta 17 parlamentos para garantizar la pluralidad de España, que ya estaba ahí mucho antes», ha defendido.
También ha tenido palabras sobre la inmigración. «Habéis venido aquí porque estáis hartos de que os llamen racistas, xenófobos o insolidarios, cuando somos generosos y sólo queremos sensatez. Únicamente pedimos que la inmigración se regule en base a la economía y a la capacidad de adaptación de los inmigrantes, lo que querría cualquier progre si llamaran a su casa», ha comentado.
Otra cuestión recurrente a lo largo de todo el mitin ha sido la del feminismo, criticando que «a totalitaria idelogía de género no protege a las mujeres»: «Quieren prohibir Caperucita por machista y acabarán prohibiendo el Quijote por islamófobo».
Abascal ha hecho mención al vídeo viral de la entrevista a un obrero defendiendo su voto hacia Vox, un ejemplo para él de «lección». «Reivindicamos la España del pladur frente a la de los progres», ha apuntado.
El líder de Vox ha reivindicado igualmente la propiedad privada, la identidad de la nación, «sin la cual no hay futuro», y la «rica historia de España», que quieren «enseñar a los niños en los colegios».
Además, ha criticado los lemas de los partidos y ha vuelto a llamar al PP «derechita cobarde».