ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 13 de abril de 2019

Listado con todos los partidos y candidatos que se presentan a las elecciones autonómicas

Listado con todos los partidos y candidatos que se presentan a las elecciones autonómicas

En la Comunidad  Valenciana se han presentado un total de 41 candidaturas para las elecciones autonómicas valencianas  que se celebran el próximo 28 de Abril de 2019.
En la Comunidad  Valenciana se han presentado un total de 41 candidaturas para las elecciones autonómicas valencianas  que se celebran el próximo 28 de Abril de 2019. Las opciones están repartidas en Alicante con 14 candidaturas, en la provincia de Valencia con 15 y en Castellón con 12 candidaturas.
La provincia de Alicante cuenta con 14 candidaturas porque la del Partido Libertario no fue proclamada para las elecciones autonómicas valencianas. Los primeros en presentar la lista de candidatos en Alicante fue el Partido Socialista, seguido de Compromís y de los demás partidos: PP, PCPE, Ciudadanos, PACMA, Avant Los Verdes, Esquerra Republicana, Actúa, Vox, Tercera Edad en Acción, Unides Podem-EUPV, República Valenciana y Alternativa Republicana.
En Valencia se han presentado un total de 15 candidaturas, un dato significativo es que en las elecciones autonómicas de 2015 se presentaron 9 candidaturas más. En este caso, el primer partido en registrar su lista de candidatos fue Compromís seguido del PSPV-PSOE, Falange Española de las Jons, ERPV, Ciudadanos, PACMA, Partido Popular, PCPE, Som Valencians en Moviment, Unides Podem-EU, Vox, Auna CV, Avant Los Verdes, República Valenciana y Poble Democràtic.
Finalmente, en la provincia de Castellón  los partidos que han presentado sus listas para las elecciones autonómicas son: PSOE, Compromís, Vox, PP, Esquerra Republicana, Falange Española de las Jons, PCPE, Ciudadanos, Avant Los Verdes, PACMA, Poble Democràtic y Unides Podem-EUPV.
El pasado martes se publicó en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el listado definitivo de las candidaturas electorales registradas en las tres provincias, hecho que da un carácter oficial y definitivo. Se puede consultar el listado completo de candidatos en este enlace: http://www.dogv.gva.es/datos/2019/04/02/pdf/2019_3322.pdf