ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 25 de abril de 2019

¿Es posible un entendimietno entre PSOE y Ciudadanos, sí lo es. Eleccciones 28 A 2019


Una posible entendimeitno PSOE-Ciudadanos en la que se ha extendido al segurar que «hay poderes económicos en este país y sectores del PSOE que, si dan los números, van a trabajar para que haya un Gobierno de Rivera presidido por Sánchez.

 Eso lo sabe toda la gente progresista», ha apostillado.
Frente a esas hipotética maniobras, Iglesias ha postulado a su formación como la frenará a «la derecha sin duda ni contradicciones», pues ellos son lo únicos que bajo ningún concepto llegarán a un acuerdo con Vox, Ciudadanos y el PP. «Nadie lo pregunta porque es evidente». En la misma línea, se ha felicitado en el arranque de su intervención, breve, de unos quince minutos, por «algo que ha pasado estos días, que es victoria nuestra», y que ha definido como «un desafío»: «decir la verdad» aunque collevara apuntar «verdades incómodas, pisar callos, levantar ampollas».
«Ha pasado que la gente en este país esta demostrando que no se deja engañar», ha indicado ante un público que, tras abrirse nuevamente las puertas a mitad de acto, ha podido rebasar los 1.500 asistentes, según se indicó desde En Común Unidas Podemos, marca electoral en Galicia. Según Iglesias, el resto de partidos pretendían que, en campaña, solo se hablar de Cataluña y Vox. «La derecha solo habla de Cataluña. El PSOE solo habla de Vox y dice que viene el lobo». Frente a esto, ha asegurado, su partido sí ha conseguido hablar de los «miedos reales de la gente», desde vivienda a empleo y energía, pasando por servicios públicos, sanidad y educación.

Guiños a Galicia

En su única jornada de la campaña en Galicia, Iglesias ha querido dejar varios guiños, al asegurar que «defender un país es defender la pesca» y «negociar de otra manera las cuotas en Europa». O al indicar que «defender un país no es insultar ni odiar a los independentistas, ni decir que viene el lobo, es defender la industria y el sector naval.
Finalmente, ha calificado de «vergüenza» que los «ganaderos tengan que estar vendiendo leche por debajo del precio de mercado», cuando lo necesario es que «el Gobierno se siente con las grandes distribuidoras y diga que no puede ser que se maltrate así al sector ganadero».
El líder de Unidas Podemos ha insistido en que «la gente está harta de que le tomen el pelo» hablando «solo de Torra y Vox», y ha repetido otro lema habitual en campaña: «Estamos muy cerca de gobernar. La gente va a demostrar que sí se puede».
Claveles en mano, el mitin se ha cerrado con el «Grandola vila morena», para celebrar que este 25 de abril se conmemora la fecha de la revolución en el país vecino, Portugal, a escasos kilómetros del lugar donde se ha celebrado el acto.