ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

domingo, 21 de abril de 2019

Temporal de lluvia en Alicante en abril de 2019. La Florida

 

         (Fotografía de Palmeral, una terraza en La Florida)

 

  ( Plaza de la Viña inundada. Foto del 20 de abril)

   A pesar de ello faltan 10 plameras en el perimetro central. parques y Jardines del Ayutamiento de Alicante se desentiende. No hay presupuesto ni plan de repoblarlas.

Se ha necesitado la ayuda de los bomberos en casi todas las comarcas, especialmente por inundaciones en bajos y terrazas

Más de 80 intervenciones a causa de la lluvia en la provincia de Alicante
20.04.2019 | 09:34


Desde las 22:00 de la noche de ayer hasta las siete de esta mañana el Consorcio de Bomberos de Alicante ha realizado más de setenta intervenciones a causa de las fuertes lluvias. La mayoría de estas intervenciones se han producido tras la llamada de ciudadanos por inundaciones en plantas bajas y en terrazas.

Las llamadas de emergencia se han producido desde distintos puntos de la provincia, pero se han focalizado especialmente en las comarcas de la Vega Baja, Baix Vinalopó, Elche, l´Alacantí. Los bomberos han tenido que actuar especialmente en ciudades puntuales como Torrevieja, Benidorm, Elda, Villena. En Elche, solo a primera hora de esta misma mañana ha habido que realizar cuatro intervenciones; dos por árboles que amenazaban con caerse en Torrellano, una por la caída de un cartel en esta misma zona y otra por el desplome de un poste eléctrico en la carretera del Altet. En Pinoso se ha desplomado un árbol en un parque, al igual que en el barrio de Benalúa de Alicante, donde uno de los ficus de Juzgados ha caído a causa del temporal. 

Los bomberos también han tenido que actuar por pequeñas explosiones de transformadores y en carretera, donde hay que tomar especial precaución con el temporal.

A las 9.00 horas de esta mañana alcanzaban la cifra de ochenta avisos a bomberos por emergencias relacionadas con el temporal de lluvias, que no se vivía en la provincia desde hacía medio siglo.