ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 20 de abril de 2019

Las grandes fortunas, donaciones, España, Semana Santa, hermandades. Rebelión de los pobres

Si en Francia se ha demostrado que las grandes fortunas pueden donan millones de euros  para restaurar el techo quemado de Notre Dam de París, que me parece bien; esos mismos millonarios son insensibles a la hora de proteger a sus trabajadores, o a paliar la pobreza y miseria de los gesttos de París, Lyon o Marsella, de subsaharianos,, guayaneros (de las colonias), o norteafricanos.

En España pasa igual, las Hermandades de Semana Santa, que son asociaciones millonarias, se los gastan en sacer santos a la calle en millonarios pasos o tronos, pagar viajes y dietas de los militares que vienen en barco desde Ronda, en desfiles, bandas de música, trajes de nazarenos, velas y y otros gastos, y son a su vez insensibles a la miseria de miles de parados que no cobran subsidios, a los pobres de la Palmilla, de las 3.000 viviendas, mendigos, inmigrantes ilegales, campos de acogida, Cañada Real. A la subida de carburantes e impuestos. Esto no se nolusciona con más policias sino con mas servicio sociales y comedores.

La competencia entre las Hermandad, de a ver quien de ellos saca más rico el trono, más nazarenos, penitentes, mejores legionarios, guardias civiles, marineros, infantería, parece lo más importante, mientras en algunos barrios la gente  y los pensionistas se mueren de hambre, por no decir en África la escasez de pozos de agua, desafían a los Derechos Humanos, que es sololeyes sobre  papel con la cara de demonio.

La hipocresía es la reina de este innecesario folklore religioso, innecesaria feria de las vanidades. Por oro lado está la industria del turismo, cultura, vacaciones, negocio de bares, restaurantes, hoteles, esta es la realidad. Chalecos amarillos es España, pronto vendrán, si los gobiernos no reparten la riqueza, y dejan morir a la gente, con una Seguridad Social sin médicos, sin enfermería, y aparatos que no funcionan, urgencias llenas, citas de meses y operaciones que se aplazan un año. ¿Para cuando el Cambio la Peconversión de la sociedad igualitaria?

Elecciones generales, autonómicas en Valencia, menos hablar y prometer y, más hacer.
...................................
En la plaza de la Viña faltan 10 palmeras, esto sí  que es la vergüenza de PP en el ayuntamiento de Alicante, y los paso de cebra sin pintar.


Ramon Palmeral

 Para seguir leyendo mís artículo te aconsejo que te sucribas a mi portal (arriba a la izquierda)