ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 19 de abril de 2019

Situar a Vox en la clandestinidad televisiva del debate a cinco, solo consigue que gane más votos

(Santiago Abascal, presidente de Vox)


Un joven increpa a Javier Ortega Smith, secretario general de Vox

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3535714/0/joven-cuela-acto-vox-grito-terminar/#xtor=AD-15&xts=467263
Un joven increpa a Javier Ortega Smith, secretario general de Vox

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3535714/0/joven-cuela-acto-vox-grito-terminar/#xtor=AD-15&xts=467263
                                  (Javier Ortega Smith, secretario general de Vox)


Pienso que Pedro Sánchez quiere situar a Vox en la clandestinidad, al no darle visibilidad en el debate de RTVE de la semana próxima, ni en Atresmedia, el 23, al situarlo en la extrema derecha. He de recordar a Sánchez que el PSOE de Felipe Gonzáles le fue muy bien cuando estuvo en la clandestinidad antes de la Transición. Ellos, entonces, según la visión franquista eran junto a los comunistas de Santiago Carrillo, la extrema izquierda, perjudicial para el destino espiritual de España, luego fueron legalizados, y tras el Golpe del 23 F. ganaron en el 82 con mayoría absoluta, y se mantuvieron en el poder durante 12 años.
Hoy no estamos a tontas ni ciegas, están los periódicos impresos y digitales, los Smarphones y los Wasapps, que están todo el día enviando millones de mensajes. No darles visibilidad a Vox, como diciendo nosotros los socialistas estamos en poder de la verdad. Y a lo mejor se pueden llevar un palo en las elecciones del 28 de abril, y eso que tiene a su favor yodo el poder de El País y la RTVE. Y el Falcón, evidentemente, que pagamos todos. Pero todo sea por su seguridad.
Si no dejas de hable un presidente de partido como  Santiago Abascal el de Vox, no se desgasta. Uno se desgasta cuando habla y expone el pellejo y su programa político en público, entonces es cuando se degasta como una zanahoria en la boca de una liebre. Pero al mantenerlo a Vox en la clandestinidad televisiva, lo deja entero, sin desgate alguno.
Veremos a ver, si con esta estratagema del Psoe propia del franquismo de censurar a unos y a otros, no le pasa factura. La Junta Electoral Central impide que Vox participe en los debates de RTVE el 22 de y En Atresmedia el 23. Abascal es la fuerza política que puede frenar a Pedro Sanvhez para evitar que indelte a los separatista independentista que se están juzgando en el Supremo por rebelión.  Su mayor fuerza moral es la unidad de España.

LIBERTA DE EXPRESION.
Ya lo cantó Miguel Hernández en 1937.
 Para la libertad, sangro, lucho, pervivo
Para la libertad, mis ojos y mis manos
Como un árbol carnal, generoso y cautivo
Doy a los cirujanos…

Silenciar a unos, volvemos a la censura indirecta del poder. Veremos qué pasa con VOX si no se desgasta en TVE.
Hay que dejar de tener miedo a señalarse. Las izquierdas están orgullosas de serlo y por qué  no los conservadores, monárquicos, falangistas, Peperos, que gritan por la unidad de España y sus valores tradicionales.
...............................
Noticias de ABC.-

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido finalmente acudir al debate planteado por RTVE y no participará en el organizado por Atresmedia 23 de abril, después de que ayer la Junta Electoral Central anulara la participación de Vox, al no cumplir con los criterios de representación mínimos exigidos en el Congreso. Los unos partidos emergen y otros se mermen como Unidos Podemos, porque no se puede ir contra la casta de la que sus líderes Iglesias y Montero disfrutan de su mansión  en Galapagar.
El Comité electoral del PSOE opta ahora por el debate electoral a cuatro que planteó el ente público. En el debate participarían, además de Sánchez, el presidente del PP, Pablo Casado; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Votar a Unidos Podemos es votar  Pedro Sánchez y a los independentistas catalanes y vascos.
«Una vez conocido el acuerdo de la JEC de ayer prohibiendo el debate a cinco, el Comité Electoral del PSOE ha estudiado las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia», han indicado esta mañana fuentes socialistas.

..........................................
Y una vez la resolución de la JEC impide el formato a cinco en el que Sánchez quería debatir, desde el PSOE se acepta «con naturalidad el debate a cuatro». Siendo así, y tras el enfado del Consejo de Informativos por haber elegido la pasada semana el formato a cinco en Atresmedia, el PSOE apuesta ahora por la cadena pública: «Desde estas bases, para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será un honor debatir en RTVE».
Palmeral. Alicante es del PP, con Guayan y el PSOE fue un desastre municipal. Solo se preocuparon de la memoria histórica. Los alicantinos somos valencianos por el nombre de nuestra comunidad, no sería mejor llamarnos levantinos.
 ..................................................................
Mitin de Vox en Sevilla.
El partido político Vox aspira a conseguir representación parlamentaria por primera vez desde su creación en el año 2014. La formación concurre con su presidente Santiago Abascal como candidato a las elecciones generales de 2019, donde defienden un programa abiertamente de derecha “sin complejos”, resumido en estas diez medidas:
  • Suspensión de la autonomía de Cataluña hasta que se resuelve definitivamente el desafío independentista. Entre otras medidas, Vox propone en su programa electoral la disolución inmediata de los Mossos d’Esquadra y la devolución de competencias clave en materia de Educación, Justicia o Sanidad, así como el cierre de TV3.
  • Adiós al Estado de las Autonomías. El objetivo final del programa electoral de Vox no es otro que acabar con el actual Estado Autonómico y transformarlo en un “Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división”, para lo cual sería necesaria una masiva reforma constitucional que tendría que ser aprobada en referéndum por la ciudadanía.
  • Elecciones sin circunscripciones. Relacionado con esto, el partido de Santiago Abascal también propone la reforma de la actual Ley Electoral y el sistema de circunscripciones, que favorece a los partidos nacionalistas y penaliza a los partidos nacionales que no queden primero o segundo en la mayoría de provincias. En su lugar, defiende una circunscripción única como en las elecciones europeas.
  • Deportación de inmigrantes que delincan. El programa de Vox es, con diferencia, el más duro en materia de inmigración. La formación de Santiago Abascal propugna la deportación de todos los inmigrantes ilegales, así como la imposibilidad de que accedan a la nacionalidad con el tiempo. En cuanto a los inmigrantes legales, defiende su expulsión de España en caso de reincidencia delictiva o de la comisión de un delito grave.
  • Derogación de la ley de violencia de género. Es otra de las medidas estrella del partido, aunque ni PP ni Ciudadanos la aceptaron en Andalucía. Vox propone derogar la actual Ley de Violencia de Género y sustituirla por una Ley de Violencia Intrafamiliar. También dejar sin financiación los “chiringuitos feministas radicales” y entrar a fondo en la cuantificación y combate de las denuncias falsas.
  • 100 euros mensuales por hijo y aborto de pago. Vox defiende sacar de la sanidad pública operaciones como el aborto, bajo el paraguas del fomento de la natalidad. Como complemento, proponen una asignación vía Presupuestos de 100 euros mensuales por cada hijo a cargo, que crecería a partir del tercer hijo y se actualizaría anualmente.
  • Tasa fija y políticas de autónomos. En materia fiscal, Vox propone una tarifa única del 20%, de la que quedarían excluidos los que tengan ingresos por debajo de 12.000 euros. También los que cobren más de 60.000, que pagarían un 30%. Respecto a los autónomos, el partido de Santiago Abascal propone una cuota de cero euros si los ingresos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional y, a partir de ahí, una cuota progresiva desde los 50 euros en función de los ingresos.
  • Mano dura con los okupasVox dedica un punto de su programa electoral a prometer mano dura contra las ocupaciones. Defiende que los españoles “podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar” y para ello “se ampliará el concepto de legítima defensa”. Respecto a esto, plantea  “tipificar la ocupación de viviendas como delito contra la propiedad privada” y una “reforma legislativa para que los okupas sean expulsados en cuestión de horas de las viviendas donde han entrado”.
  • Toros y caza. Abascal defiende impulsar una ley de protección de la tauromaquia como patrimonio cultural español y proteger la caza “como actividad necesaria y tradicional del mundo rural”. En este sentido, propone eliminar las licencias autonómicas y promocionar una licencia única a nivel nacional.
  • PIN parental. En materia educativa, Vox sugiere la implantación de un PIN parental que los padres usen para dar autorización expresa a sus hijos para participar en “cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales”. En materia educativa, también pretende blindar el “derecho a ser educado en español en todo.
  • La vivienda de protección oficial es fundamental en una sociedad cada vez más lejos de comprar una vivienda libre. Regular los alquileres.
  • Luchar contra la delincuencia, sobre todo las bandas organizadas y los reincidentes. Una nueva ley de seguridad nacional.
  • Dar empleos dignos, favorecer a los autónomos. 
  • Subir las pensiones mínimas y las de viudedad, y orfandad. 
 Para seguir leyendo mís artículo te aconsejo que te sucribas a mi portal (arriba a la izquierda)