ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 26 de mayo de 2023

Acaso la corrupción del PSOE, es limpieza de sangre. Comprar de votos elecciones 28 M. Candidatos de EH-Bilbu. No entiendo nada

 

El secuestro de Maracena y la compra de votos revientan la campaña del PSOE y silencian a Sánchez

Los socialistas intentan minimizar los casos y lamentan que las actuaciones policiales y judiciales se hayan desencadenado sin tiempo para reaccionar.

26 mayo, 2023 03:03
  1. 28M
  2. Alberto Núñez Feijóo
  3. Elecciones 28M
  4. Elecciones autonómicas
  5. Elecciones municipales
  6. Pedro Sánchez
  7. PSOE

La campaña electoral de las municipales y autonómicas del 28 de mayo está teniendo un final inesperado: las informaciones sobre acciones policiales y judiciales vinculadas a las votaciones y la política. De esta forma, la campaña, que empezó ya enturbiada por la inclusión de terroristas condenados en las candidaturas de EH-Bildu, termina con barro y con importantes salpicaduras de lodo en los líderes políticos...

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Noel López, junto a varios fragmentos del auto dictado este jueves por el juez instructor.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Noel López, junto a varios fragmentos del auto dictado este jueves por el juez instructor.

Política 28-M/ El Español

El juez ve 'irregularidades' del '3' del PSOE andaluz en informes urbanísticos que tenía la edil secuestrada

La investigación apunta a que el móvil del secuestro era ocultar las pruebas de irregularidades urbanísticas que la edil llevaba en el maletero de su coche.

25 mayo, 2023 22:34
  1. Amazon
  2. Elecciones 28M
  3. Elecciones municipales
  4. Guardia Civil
  5. Juan Espadas
  6. Maracena
  7. PSOE Andalucía
  8. Secuestros
M.A. Ruiz Coll Diego Rodríguez Veiga Brais Cedeira

El juez ha hallado en los expedientes municipales que guardaba en el maletero de su coche la concejal de Maracena (Granada) secuestrada, Vanessa Romero, indicios de presuntas irregularidades que afectarían a la etapa del actual secretario de Organización del PSOE andaluz, Noel López, como alcalde de dicha población.

Ocultar estas pruebas de presuntas irregularidades sería uno de los móviles del secuestro de Vanessa Romero, perpetrado el pasado 23 de febrero a punta de pistola por Pedro Gómez, entonces pareja de la alcaldesa socialista Berta Linares

Tanto el secuestrador, que lleva tres meses en prisión, como la propia víctima, apuntaron en su declaración judicial a la responsabilidad de Noel López (que fue alcalde de Maracena durante 26 años, hasta el pasado mes de julio, y hoy es la mano derecha de Juan Espadas al frente del PSOE andaluz) como supuesto "inductor" del secuestro.

[El 'tres' del PSOE andaluz pidió al secuestrador que "diera un susto" a la concejal de Maracena]

En su declaración ante el juez, la concejal Vanessa Romero aludió a "la existencia de algunos expedientes de urbanismo que afectaban negativamente a Noel López durante su etapa como alcalde de la localidad y a Berta Linares como [actual] alcaldesa".

"Además de las presuntas irregularidades en expedientes del Ayuntamiento", la edil secuestrada tenía "documentos acreditativos de lo anterior que el día de los hechos tenía guardados en el maletero de su vehículo", indica el auto dictado este jueves por el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada.

En su auto, el juez instructor pide a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que asuma la causa contra Noel López, la alcaldesa Berta Linares y el concejal de Urbanismo, Antonio García Leiva (conocido como Nono), por considerar que existen sólidos indicios de que fueron los "inductores" del secuestro.

El juez pidió el pasado 1 de marzo a la Guardia Civil para que analice los "expedientes municipales encontrados en el maletero del vehículo de la víctima", para determinar si de su contenido "se deriva algún elemento revelador prima facie de algún tipo de irregularidad". Ahora, tras recibir las conclusiones del informe de la Guardia Civil, el juez ha acordado abrir una pieza separada en la que se investigará "la presunta existencia de hechos de carácter penalmente relevantes derivados de los documentos intervenidos, correspondientes a expedientes administrativos del Ayuntamiento de Macarena".