ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 27 de mayo de 2023

Apostamos por el voto útil del PP a la alcaldía de Alicante y a la Generalitat Valenciana. Elecciones 28 Mayo. Que llueva y que llueva, es alegría.


Galerías de fotos en salones del alicantino restaurante Juan XXIII. Carlos Mazón y Luis Barcala.

Enlace a las fotos:

https://alicanteplaza.es/28m-cierre-de-campana-de-carlos-mazon-en-alicante-fotos-rafa-molina


El candidato del PP de Alicante, Luis Barcala, durante la campaña electoral.

El candidato del PP de Alicante, Luis Barcala, durante la campaña electoral. EFE

Alicante ciudad 28M

Luis Barcala (PP) revalida la Alcaldía de Alicante y roza la mayoría absoluta, aunque necesita a Vox para gobernar

El PSOE saca ocho ediles mientras Compromís manteine sus dos y Unidas Podemos cae a uno. El partido de Santiago Abascal dobla representación. 

28 mayo, 2023 22:21
  1. 28M
  2. Alicante (Ciudad)
  3. Alicante (Provincia)
  4. Comunidad Valenciana
  5. Elecciones 28M
  6. Elecciones autonómicas
  7. Elecciones municipales
Alicante

Victoria cómoda para el PP en el Ayuntamiento de Alicante, donde el partido ha fagocitado el voto de Ciudadanos y ha superado con creces los nueve regidores que sacó en 2019. Con más del 70 % escrutado, la candidatura liderada por Luis Barcala saca 13 concejales, el 40 % de los votos, a dos de la mayoría absoluta.

De esta forma Barcala no necesitaría a nadie para su investidura, teniendo en cuenta que es muy improbable que Vox apoye a un candidato de la izquierda, pero sí para sacar adelante determinadas cuestiones en los plenos, donde la mayoría la dan 15 ediles.

La candidata socialista, Ana Barceló, ha perdido un concejal respecto a 2019, cuando el entonces candidato socialista, Francesc Sanguino, tampoco consiguió que su partido fuese el más votado pese a tener el viento de cola a favor. Barceló ha retenido un porcentaje importante de votos en la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana, aunque su resultado no le permitiría gobernar.