ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 15 de mayo de 2023

Mitin electoral de Luis Barcala en la Cochera de Tranvías (Benalúa) Alicante. 15-05-2023

 

Acto de presentación de candidatura del pp de alicante

Barcala apuesta por una 'Ciudad de la Música' en las harineras de Benalúa y apela al voto útil


14/05/2023 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado este domingo durante el desarrollo de la Fiesta Mitin de presentación de la candidatura local del Partido Popular (PP) celebrada en la antigua Cochera de Tranvías, uno de los grandes proyectos que pretende afrontar durante el próximo mandato, en el caso de volver a ostentar responsabilidades de gobierno tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo: la reutilización de los antiguos edificios de las Harineras en Benalúa para construir la Ciudad de la Música. 

Para ello, según han detallado fuentes del partido a través de un comunicado, el Ayuntamiento cederá a la Generalitat los más de 8.000 metros cuadrados que forman parte de este antiguo complejo industrial, situado en la entrada sur de Alicante. Se trata de un recinto integrado por dos edificios con sus patios centrales que quedarían rehabilitados para que puedan albergar los Conservatorios de Música y Danza de la ciudad.

Ante cerca de un millar de asistentes, según fuentes de la candidatura, Barcala ha explicado que "junto a los Conservatorios de Música y Danza, para lo que se espera contar con financiación de la Generalitat, también se plantea la construcción de un auditorio para conciertos, sala de ensayo y audiciones de los alumnos y grupos de los centros formativos, además de salas para las bandas de música locales". 

El primer edil y candidato a la reelección ha destacado "el gran trabajo realizado en los últimos años" por su gobierno municipal para avanzar en la reurbanización del barrio de Benalúa Sur, donde se encuentran las antiguas fábricas de harina de propiedad municipal. "Un trabajo -ha añadido- que ha permitido modernizar todo el acceso sur por la costa desde Elche a Alicante con nuevas zonas verdes, bulevares y parques, y que deberá continuar en el próximo mandato con la eliminación por parte de Adif de las vías que llegan hasta Casa Mediterráneo y poder completar la recuperación de toda la zona para uso y esparcimiento de los alicantinos conectando el Parque del Mar".

Además de ambos edificios, con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, también podría quedar integrado en el complejo viario central que los separa la calle García Andreu con unos 1.200 metros cuadrados, así como un patio con acceso desde la calle en el edificio mayor de otros 520 metros cuadrados. El complejo está unido por un paso de cebra con el boulevard del parque del Mar que cuenta además con carril bici, y también se encuentra al lado del CEIP Benalúa con el que conformaría un núcleo educativo de mayor relevancia, según fuentes del PP.

El otro gran proyecto para el barrio es el edificio de viviendas intergeneracionales y el Centro Social de Benalúa, del que ya se ha anticipado su construcción en diversas ocasiones. Tras repasar la amplia relación de actuaciones desarrolladas durante el mandato que ahora termina y esbozar los múltiples proyectos "para que Alicante siga avanzando", Barcala ha apelado a la necesidad de "un ejecutivo municipal fuerte y sólido" para gobernar en solitario. 

"Los alicantinos deben decidir entre que la ciudad siga avanzando con el Partido Popular o retroceder al trienio negro con el tripartito de izquierdas; no votes por opciones que no van a seguir, ni por partidos radicales y extremistas", ha subrayado. "Si todo el mundo, como nos piden, prefiere que gobierne en solitario el Partido Popular, que todos voten al PP para que Alicante siga avanzando", ha añadido. "La única alternativa al Partido Popular es un tripartito de izquierdas que nos haga retroceder al trienio negro que ya sufrimos entre 2015 y 2018: o avance con el PP o retroceso con la misma izquierda que nos castiga con Sánchez y  Puig", ha enfatizado.

Dejar atrás el olvido 

En el encuentro, que tuvo que ser suspendido por motivo de la lluvia, el viernes, el alcalde y aspirante a la reelección ha presentado la lista con la que concurre el Partido Popular de Alicante a las elecciones municipales. "He confeccionado una candidatura ilusionante que aúna la experiencia de gobierno con la energía y la ilusión de la juventud", ha asegurado. "Nosotros no solo hablamos de jóvenes. Nosotros actuamos e incorporamos a tres mujeres jóvenes preparadas y competentes, menores de 30 años, en puestos de salida", ha enfatizado.


Barcala ha destacado los perfiles profesionales y la capacidad de gestión de las personas que le acompañan "para seguir avanzando en la transformación y modernización de Alicante". "Todas ellas son personas muy representativas de ámbitos culturales, deportivos, vecinales y de otros sectores de la sociedad civil. Estoy convencido de que los alicantinos se identifican con esta lista integrada por personas que, desde la primera a la última, tienen en común su amor por Alicante y su pasión por trabajar y dejarse la piel para que nuestra ciudad se sitúe donde se merece. Lo estamos consiguiendo y todos ellos nos ayudarán a darle continuidad", ha resaltado el primer edil.

Al tiempo, ha destacado que "afrontamos esta campaña electoral porque necesitamos consolidar en Alicante esa mayoría necesaria para seguir gobernando con el apoyo de los alicantinos y también con el apoyo a Carlos Mazón para presidir la Generalitat Valenciana, después de tantos años de darnos la espalda desde València y no atender los servicios y las necesidades que tenemos los alicantinos". "Necesitamos que Alicante deje de ser la gran olvidada por los gobiernos de València y Madrid, el olvido en los que han sumido a Alicante Ximo Puig y Pedro Sánchez. Necesitamos el respaldo mayoritario de los alicantinos porque estamos sacando adelante nuestra ciudad solos, por eso es importante que apoyemos a Carlos Mazón para que gane la Generalitat y facilitemos y sirvamos de puente, cuando lleguen las elecciones nacionales, para que Alberto Núñez Feijoó presida el Gobierno de España. Así Alicante avanzará y lo hará muchísimo más rápido", ha insistido.

"Tras estos cuatro años de trabajo ahora toca recoger lo sembrado, que ha sido mucho y muy bueno. Pero lo mejor está por llegar. Alicante se merece un gobierno serio, un gobierno estable, suficientemente amplio para que podamos desplegar todo el proyecto que se ha impulsado durante estos cuatro años y que Alicante necesita completar con cuatro años más de gobierno del Partido Popular", ha resaltado Barcala quien ha apelado a "no desperdiciar el voto con otras propuestas que favorezcan a una izquierda dividida y enfrentada y a concentrar el voto en el proyecto ganador y de gobierno del Partido Popular", ha señalado. 

Los integrantes de la lista

La candidatura que acompaña a Luis Barcala con el propósito de afrontar los próximos cuatro años de mandato está integrada por: en el número 2 Manuel Villar Sola; en el 3 Rocío Gómez Gómez; en el 4, Antonio Gallego González; en el 5, Ana Poquet Mas; en el 6, Julio Calero Rey; en el 7, Mari Carmen de España Menárguez; en el 8, Antonio Vicente Peral Villar; en el 9, Lidia López Rodríguez; en el 10 Cristina García Garri; en el 11 Cristina Cutanda Pérez; en el 12 Nayma Beldjilali Pérez; en el 13 Carlos de Juan Carrillo; en el 14 María Begoña León Brotons; en el 15 Ángel Rafael Alemañ Asensi; en el 16 Luis Alfonso Morata Algarra; en el 17 Alexandra García Villanueva; en el 18 Francisco Javier Sánchez Falcó; en el 19 Marina Niceto Valera; en el 20 Juan Manuel Menéndez Pleguezuelos, en el 21 Rafael Llinares Moltó; en el 22 Aitor Mayor García; en el 23 Beatriz Cort Gomis, en el 24 Ariadna Vega Peralta; en el 25 Sandra Bermúdez Moreno; en el 26 José Manuel Cortés Davó; en el 27 Lorena Capó Rico; en el 28 Carlos Herrerías Pastor y en el 29 Almudena Ruiz Serrano. Incorpora como suplentes a Álvaro Gil Luque y Maribel Valero López.

................................

Mas noticias:  https://alicanteplaza.es/barcala-anuncia-que-mejorara-los-mercadillos-de-teulada-babel-benalua-y-carolinas

............................................

      Carlos Mazón y Luis Barcala en la plaza del Mercado (foto de Rafa Molina)