ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 14 de mayo de 2023

Manifestaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil protestan en Barcelona. Equiparación salarial

 

La Policía Nacional y la Guardia Civil protestan en Barcelona: "El Gobierno de Pedro Sánchez nos tiene desamparados y abandonados en Cataluña"

Los alcaldables Daniel Sirera (PP), Anna Grau (Cs) y Eva Parera (Valents) apoyan la concentración en la plaza de Sant Jaume

Protesta en la plaza Sant Jaume
Protesta en la plaza Sant Jaume Europa Press

La concentración organizada por los sindicatos policiales Jusapol y Jupol y la Asociación Profesional de la Guardia Civil Jucil ha tenido lugar en Barcelona para denunciar el abandono que sufren en Cataluña por parte del Gobierno y pedir que la comunidad sea declarada Zona de Especial Singularidad.

En declaraciones antes de iniciar la concentración en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, la portavoz de Jucil en Cataluña, Milagros Cívico, ha señalado que la declaración de Cataluña como Zona de Especial Singularidad posibilitaría que se creen incentivos similares a los del País Vasco, debido a la tensión que viven tanto los agentes “como las familias” a consecuencia del procés.

Cívico ha denunciado que el Gobierno les dijo hace más de un año que el proyecto para declarar Cataluña Zona de Especial Singularidad estaba avanzado, pero todavía no se ha hecho nada, a la vez que ha pedido la equiparación salarial de estos cuerpos con las policías autonómicas.

En este sentido, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no haga “un Zoido” en referencia al exministro de Interior Juan Ignacio Zoido.

Cívico también ha reclamado a los alcaldables de Barcelona que pidan a sus partidos que en las elecciones nacionales incluyan en sus programas electorales estas reclamaciones.

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera (PP), la candidata de Cs, Anna Grau, y la candidata de Valents, Eva Parera, han dado su apoyo este domingo a la concentración organizada por los sindicatos policiales Jusapol, Jupol y Jucil, que ha empezado a las 12 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona y ha terminado sobre las 12.40 horas.