ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 29 de mayo de 2023

Las fuerza progresistas pierden en España ¿Por qué?

 Las fuerza progresistas pierden en España ¿Por qué?

La izquierda socialistas-comunistas- podemistas se han apodero del  termino: "Fuerza progresistas", como si PP o VOX o Ciudadanos nos buscaran el progreso social y económico de la ciudadanía.

Se ha visto que el mensaje de la izquierda era vano y no tenia contenido, ni recorrido que favoreciera a minorías ni a mayoría. Todo era mentira un castillo de carton piedras de un escenario de cine.

Ahora, en las próximas elecciones general del 23 de julio hay que acabar con esta fantasía y volver al orden y a la realidad social de empleo, trabajo, sanidad... y eso sí dejarse de venganzas de la guerra civil que  perdieron socialistas y comunistas, y que pasó hace 78 años, y derogación de la Memoria Histórica de Zapatero, y Democrática de Sánchez y que haya paz entre los españoles y no fantasmas del pasado.


El termino

Las fuerzas progresistas son un término utilizado para describir a aquellos grupos, partidos políticos, movimientos sociales y personas que abogan por el progreso social, político y económico. Estas fuerzas se caracterizan por su apoyo a cambios y reformas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo la igualdad de oportunidades, la justicia social, los derechos humanos, la sostenibilidad ambiental y la participación ciudadana.

Las fuerzas progresistas suelen luchar contra la desigualdad, la discriminación y la exclusión social, y promueven políticas que buscan reducir la brecha entre los diferentes estratos sociales. Además, suelen abogar por la protección del medio ambiente, la igualdad de género, los derechos LGBT+, la educación accesible, el acceso a la atención médica y la justicia económica.

Es importante tener en cuenta que el término "fuerzas progresistas" puede variar en su significado y aplicación en diferentes contextos y países. Los partidos políticos y movimientos que se autodenominan progresistas pueden tener enfoques y prioridades específicas según sus propias ideologías y agendas.

 

Ramón Palmeral