ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 19 de mayo de 2023

Exposición "Enrique Cerdán Tato. Memoria del compromiso". Casa del Mediterráneo

 


Estimado/a amigo/a,
 
El próximo miércoles 24 de mayo, a las 19:00 horas en Casa Mediterráneo, tendrá lugar la inauguración de la Exposición "Enrique Cerdán Tato. Memoria del compromiso".

La muestra presenta un recorrido por la vida de Enrique Cerdán Tato, escritor, crítico literario, cronista, periodista y destacada personalidad de la cultura y vida política alicantinas. Esta recopilación vuelve a exponerse en las paredes de Casa Mediterráneo en el año que se cumple el décimo aniversario del fallecimiento de Enrique Cerdán Tato y del nacimiento de esta Casa, centro neurálgico de toda la ruta del Mediterráneo. Exposiciones previas lo fueron en el Museo de la Universidad de Alicante y en la sala de exposiciones de la sede de Ramón y Cajal de la UA.
Gracias al fondo documental cedido al Archivo de la Democracia de la UA por la familia de Cerdán Tato (Alicante, 1930-2013) ha sido posible esta muestra y a la inestimable colaboración de Beatriz Bustos Mendoza, Francisco Moreno Sáez, José Carlos Rovira Soler y Manuel Valero Gómez, comisarios de esta recopilación de nuestro antiguo compañero de la Asociación de la Prensa, con más de una treintena de obras publicadas, entre ellas su Historia de la Asociación de la prensa de Alicante. 100 años de periodistas y periódicos, parte de la historia de la APPA. En su haber de reconocimientos estaban: Crítica de la Comunidad Valenciana, en 1985; Letras Valencianas, en 1991; Libertad de Expresión, de la Unión de Periodistas Valencianos, en 2003 y Maisonnave de la Universidad de Alicante, en 2010.

Esperando contar con su presencia, aprovechamos para enviarle un afectuoso saludo.
Equipo APPA

Le agradeceremos que confirme su asistencia en la dirección de correo electrónico: protocolo@periodistasalicante.es
Casa Mediterráneo: Plaza del Arquitecto Miguel López, s/n, 03008 Alicante

 

....................

Enlace: Acto de inauguración del acto del día 24 de mayo